Alumnos y profesores de la Universidad de Málaga se incorporarán a la realidad empresarial gracias al convenio firmado este viernes por el rector, José Ángel Narváez, y Justin Shields, director de Vodafone Business Products & Solutions. Este acuerdo supone también la concreción del protocolo de colaboración ... que UMA y Vodafone firmaron en julio pasado para desarrollar en Málaga el campus tecnológico UMA-Vodafone.
Publicidad
Jesús Amores, responsable del centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga, ha avanzado que este campus tecnológico podría abrir sus puertas para Semana Santa, en las instalaciones que tiene la UMA en Martiricos, sede en su momento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y posteriormente de Ciencias de la Salud.
Integrar el negocio con el perfil universitario es uno de los objetivos de este convenio, ha asegurado Jesús Amores. Por esto considera que es un acuerdo «estratégico» tanto para la UMA como para Vodafone, pues «supone atraer lo mejor de la Universidad al ámbito empresarial», mediante la innovación y el trabajo colaborativo. El objetivo último será «crear soluciones que respondan a las necesidades reales de la sociedad», ha afirmado. El rector se ha referido al campus tecnológico UMA-Vodafone como proyecto «único e innovador en España», pues supone la colaboración y cooperación en la investigación, formación y transferencia de conocimiento entre la universidad y el mundo empresarial.
Vodafone, basándose en sus necesidades de negocio, definirá distintas iniciativas de innovación e I+D en las que invitará a participar a los distintos grupos de investigación de la UMA, según han explicado los responsables de la multinacional en la presentación del convenio. De esta forma, la comunidad universitaria podrá aportar su experiencia y trabajar de forma integrada con los equipos multinacionales de la compañía, mezclando el mundo empresarial y el académico en un único proyecto integral con el fin de promover la proactividad hacia el desarrollo industrial por ambas partes.
Publicidad
Jesús Amores ha anunciado también un programa de becas universitarias: Vodafone promoverá un sistema de ayudas económicas para 30 estudiantes de último curso de grado y másteres de la UMA, que podrán complementar sus estudios con la formación activa, integrándose en equipos propios de Vodafone. Los becarios no serán exclusivamente estudiantes de ingenierías: «queremos incoporar el mejor talento, que puede ser también de Humanidades, Ciencias Sociales o Márketing», ha puesto como ejemplo Jesús Amores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.