EUROPA PRESS
Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:43
Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) se han reunido este lunes en la Facultad de Comercio y Gestión para conocer, de la mano de Google, las claves para ser un emprendedor de éxito con motivo de la inauguración de 'Formación en Emprendimiento' del buscador internacional, una iniciativa que se enmarca dentro del programa 'Actívate' y que se prolongará hasta el próximo miércoles.
Publicidad
Bajo el lema '¡Despierta el emprendedor que llevas dentro!' la jornada de este lunes ha mostrado a los alumnos, de manera práctica, cómo dar vida a las ideas, a partir del análisis de los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.
Dirigidos por el CEO del laboratorio de ideas 'TeamLabs', Félix Lozano, y guiados por tres alumnos del mismo, los estudiantes, organizados en grupos, han trabajado la importancia de la empatía como elemento motivador para la creación de ideas y analizaron las necesidades de un mercado cambiante, "porque solo conociendo lo que realmente precisan las personas, se generarán propuestas innovadoras acertadas", en palabras del CEO.
"En estos tres días vamos a cambiar las reglas del juego. Dejaremos de ser alumnos y profesores, nosotros nos convertiremos en facilitadores, para que aflore el conocimiento, la idea", ha explicado Lozano, quien también ha afirmado que "ésta surge de sumar las pasiones personales, las necesidades de la sociedad y las tendencias del momento".
Otras actividades
Tres días de formación exclusiva pondrán fin a un mes de noviembre en el que Google ha desarrollado en la Universidad de Málaga las siguientes actividades: 'Actívate Networking', que tuvo lugar el 8 de noviembre en el Link by UMA-Atech; un 'Taller de Estrategia Digital', en la Facultad de Turismo, y otro de 'Búsqueda de Empleo' también en este centro, ambos celebrados los días 14 y 15 consecutivamente.
Publicidad
Reunir a personas con intereses idénticos para ampliar la red de contactos profesionales fue el objetivo del evento 'Actívate Networking', que congregó a más de 50 alumnos con "mente abierta y la escucha activa", en el espacio que la UMA tiene como punto de encuentro con la empresa, el Link by UMA-Atech.
"Para 2020 se va a necesitar un millón de puestos de trabajos en el sector digital". Con este dato "revelador" arrancó el taller de 'Estrategia Digital' de Google, un encuentro que contó con más de 150 asistentes y que estuvo conducido por Josu Lekaroz, director de I+D en la agencia de formación online 'Tak Learning'.
Publicidad
Lekaroz analizó ante un público "activado" las características del marketing digital actual e insistió en que estamos ante "un nuevo mundo", añadiendo que "esto es todo prueba y error, hasta encontrar tu camino".
Por su parte, el taller de 'Búsqueda de Empleo' fue la última formación celebrada en la Facultad de Turismo este mes de noviembre. Se trató de una "interesante" experiencia para encontrar el camino hacia el éxito profesional con sesiones prácticas dirigidas a cómo mejorar el curriculum vitae o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Publicidad
La relación entre Google y la Universidad de Málaga cada vez es más estrecha. El Laboratorio de Bussines Intelligence, que dirige el profesor del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, Francisco López Valverde, es el promotor en la UMA del programa 'Activate'. Este laboratorio se enmarca dentro de la actividad investigadora del grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad, aplicando sus técnicas más punteras. Destacan sus trabajos pioneros en Smart Data Marketing, Business Intelligence o Travelling Intelligence, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.