
Francisco Griñán
Martes, 7 de junio 2016, 21:45
El escritor malagueño Antonio Soler ha sido investido hoy como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga en un acto solemne en el que ha reivindicado la literatura y los personajes. "Las novelas no se escriben con razones, sino con obsesiones", ha dicho el autor de El camino de los ingleses o Las bailarinas muertas en su discurso del acto solemne celebrado en el Paraninfo y en el que ha actuado como padrino el profesor de Filología Española Hipólito Esteban Soler.
Publicidad
En su laudatio previa, el padrino ha destacado la "excepcional categoría artística" de las novelas de Soler y el universo funcional malagueño de buena parte de su narrativa y por su militancia intelectual, proyectados hacia una dimensión universal. De esta forma, la obra de Antonio Soler destaca por su "independencia" y su "compromiso social y democrático", apostilló Hipólito Esteban.
El homenajeado ha recibido los elementos que le acreditan con tal honor -el título, la medalla, el birrete, los guantes, el Libro de la Ciencia y el anillo- de manos del rector de la UMA, José Ángel Narváez. Han asistido a la ceremonia numerosos miembros del mundo literario de la provincia entre ellos la poetisa y honoris causa de la UMA María Victoria Atencia- y varios representantes institucionales, como la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.