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Francisco Gutiérrez
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 15:31
El catedrático de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA y director de la ETSI Informática ha presentado esta mañana en registro su solicitud para concurrir a las elecciones a rector de la Universidad de Málaga del próximo día 26. Cerradas las oficinas del registro y terminado el plazo fijado por la junta electoral para presentar candidaturas, se confirma que serán tres los catedráticos de la UMA que aspiren a suceder a Adelaida de la Calle al frente de la institución académica. Se trata de José Ángel Narváez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina y actual rector en funciones, Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y de Ernesto Pimentel.
los otros dos candidatos
Se presenta como candidato genuinamente renovador, sin gestión anterior en equipos de gobierno, ni él ni la mayor parte de las personas que le apoyan en esta aventura hacia el rectorado. De Informática (Eva Millán), Comercio y Gestión (Pilar Alarcón), Telecomunicación (Íñigo Molina), Filosofía y Letras (José María Rosales), Ciencias (Tomás Cordero o José María Pérez Pomares), Psicología (Luis Gómez) y Económicas (Mariano Luque o Francisco Ruiz de la Rúa) proceden la mayor parte de sus colaboradores en esta campaña que Pimentel basará en una gestión transparente y moderna, estabilidad de la plantilla y mejora en la formación y empleabilidad de los estudiantes.
"Renovación de verdad"
Al presentar su candidatura, ha señalado que esta es la de la renovación de verdad porque, sin que se lo hubiera propuesto expresamente, está conformada por personas que no han tenido hasta ahora cargos de responsabilidad en anteriores equipos de gobierno. No obstante, Pimentel no descartar que pueda haber nuevas incorporaciones a su equipo heterogéneo y de personas muy bien formadas, tanto en lo académico como en cuanto a investigación de algunas personas que sí tengan esa experiencia de gobierno.
Basa su programa en la transparencia en la gestión, la modernización de la institución, la empleabilidad de los alumnos egresados y en mejorar la visualización y posicionamiento de la UMA.
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