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Pablo Carbonell, durante su exposición.
Pablo Carbonell apuesta por el cine social y precios más bajos en las taquillas

Pablo Carbonell apuesta por el cine social y precios más bajos en las taquillas

El cómico asegura en los Cursos de Verano de la UMA que una mayor unión entre profesionales ayudaría al sector audiovisual

desireé macías

Jueves, 23 de julio 2015, 01:35

El actor y compositor Pablo Carbonell participó ayer en uno de los cursos de verano de la Universidad de Málaga Mirando desde el Sur: nuevas perspectivas del cine andaluz, donde mostró su apoyo al cine social «como fórmula para representar a la realidad española y, sobre todo, contar las historias de la gente». Además, destacó su apuesta por los «precios económicos» para este tipo de cine en las taquillas.

Igualmente, el actor criticó la ausencia de películas sociales y apuntó que es debido a la falta de financiación por parte de los grupos mediáticos: «Financian mayoritariamente grandes producciones». «Es imcomprensible para una cadena de televisión impulsar películas de índole social, ya que las historias de la ciudadanía no interesan ni generan taquillazos», añadió Pablo Carbonell.

Por otro lado, el actor recordó la caída de hasta el 60 por ciento de recaudación en las taquillas españolas durante el primer trimestre de este año y señaló que estos datos se dan «porque a los gobiernos nunca les ha interesado culturizar al pueblo, ya que en tal caso es difícil engañar».

Carbonell aseguró que los problemas a los que se enfrenta día a día el cine tienen solución si los profesionales de este colectivo formaran una «mayor unión». «Hay cineastas de todas las opiniones políticas, y esa diversidad debe contribuir a su unión para la defensa de la profesión», declaró el actor.

Los cursos de verano de la UMA han tocado varios campos en nuestra ciudad, entre ellos la cultura audiovisual. La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA y directora de este curso, Chantal Pérez, manifestó que la Universidad tiene distintas maneras de ayudar al mundo audiovisual como por ejemplo la responsabilidad de la institución académica en la nueva Ley Audiovisual, ya que la Universidad enseña a las nuevas generaciones que se incorporarán al mundo del cine en un futuro y, además, educan a los alumnos universitarios en la apuesta por el consumo de productos audiovisuales, con iniciativas como el Festival de Cine Fantástico Fancine, que continúa tras 25 años. «Somos productores porque desarrollamos un proyecto de corto, que lleva 5 ediciones, y con el premio de 6.000 euros permitimos que alumnos de la UMA realicen su primer corto», explicó Pérez.

«La UMA tiene mucho interés en el cine y se hacen muchas actividades relacionadas con él», declaró la vicerrectora.

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