El profesor José María Pérez Pomares, catedrático de Biología Animal, ha sido el investigador de la UMA que ha conseguido mayor apoyo económico en la última convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, su grupo participa en un proyecto europeo que trabaja en la ... creación de un minicorazón artificial con el que avanzar en el estudio de las enfermedades cardíacas. La ayuda estatal asciende a 278.300 euros, de un montante global para la UMA de 6,4 millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo estudiar los mecanismos celulares y moleculares que regulan el comportamiento de los fibroblastos cardíacos en diversas enfermedades del corazón. En el proyecto con 4 millones de financiación europea y 5 años de duración, plantea la colaboración con otras universidades y empresas para crear artificialmente minicorazones que permitan avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades cadíacas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.