En Belgrado se tiene la sensación de que cualquiera que pasea por la calle es jugador de baloncesto. La talla media de los balcánicos es notablemente superior a la de los españoles y de ahí que sea la principal cantera del baloncesto europeo. Con siete ... clubes profesionales en la ciudad, el porcentaje de jugadores es altísimo, así que el baloncesto es religión en la capital de Serbia. Quizá el principal exponente de este deporte allí es Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de Europa y que para los serbios es un personaje de culto.
Publicidad
La expedición del Unicaja tuvo este miércoles la oportunidad de saludarlo antes del entrenamiento que realizó en el Belgrado Arena. Allí están las oficinas del Partizán y ahí, en una pista auxiliar subterránea se entrenó el equipo malagueño después de que lo hiciese el Partizán de Belgrado, al que dirige Obradovic.
El técnico, ganador de nueve Euroligas, saludó a Ibon Navarro, con el que estuvo charlando unos instantes y al que deseó suerte en la Final Four, además de a algunos jugadores. Obradovic conoce perfectamente la tradición de baloncesto en Málaga, donde ha jugado con clubes como el Joventut, Real Madrid, Benetton de Treviso, Panathinaikos y Fenerbahçe, con el que visitó por última vez el Carpena en 2018, aunque el pasado verano estuvo en Marbella en el Campus de la Fundación Cesare Scariolo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.