No es Yankuba Sima un jugador que destaque por su lanzamiento, pero todo se aprende en la vida. El pívot del Unicaja ha ido ampliando ... su rango de tiro desde que llegó a Málaga. Mientras ha mejorado en los tiros libres, en los entrenamientos también trabaja los lanzamientos a media y larga distancia.
Publicidad
Esta mejoría quedó constatada en el partido contra el Surne Bilbao, ante el que anotó el primer triple de toda su carrera en la Liga ACB. Fue en la última jugada del Unicaja en el primer cuarto. Sima recibió abierto y no se lo pensó para lanzar y anotar el 20-28.
Noticia relacionada
Antes de ese lanzamiento, Sima había lanzado nueve triples en las seis temporadas que lleva en la élite. El catalán está trabajando con Fran Vázquez para mejorar en distintos aspectos del juego, entre ellos el tiro, algo en lo que el gallego era un especialista con su clásico lanzamiento a cuatro metros. «Estamos intentando que Balcerowski y Sima tengan confianza en el tiro corto y en las salidas defensivas. Los dos tienen una buena mano para hacer tiros, pero les falta confianza todavía», decía Vázquez sobre Sima. Ese trabajo diario se empieza a ver ya en los partidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.