Adam Waczynski llegó al baloncesto español en 2014 de la mano del Obradoiro. Fue uno de esos fichajes desconocidos del cuadro gallego que luego acaban dando el salto a otro club más potente. En el equipo de Santiago el ahora jugador del Unicaja firmó ... dos campañas brillantes convirtiéndose en uno de los mejores anotadores de la Liga. Es cierto que en Málaga ha estado lejos de aquellos casi quince puntos de media, pero los roles y la cuota de minutos en el cuadro cajista son distintos. En lo que sí ha mejorado el internacional polaco es el lanzamiento de tres. Aunque su versión de los últimos encuentros sí se asemeja a la mostrada en el equipo gallego, en el Unicaja ha evolucionado hacia un tirador puro.
Publicidad
Esta temporada se está viendo al Waczynski más certero desde la línea de 6,75. Nunca desde que llegó a España ha lanzado como ahora, con un 50,7% (35/67) de eficacia desde la línea de 6,75 a estas alturas de la temporada en la Liga Endesa. Quizá es esto por lo que Katsikaris le está dando más protagonismo en sus planteamientos, porque tener a un jugador que anota uno de cada dos triples que lanza es una garantía.
Antes de la jornada de este fin de semana, Waczynski sólo tiene por delante a cuatro jugadores con mejor porcentaje en los lanzamientos de tres. Spencer Butterfield (Tenerife) encabeza la clasificación de la ACB, con un (60,5), seguido del barcelonista Adam Hanga (57,1), Vladimir Brodziansky (53,1) y Albert Ventura (51), ambos del Joventut. Sin embargo, el alero del Unicaja es, de largo, el que más lanza por partido, el que más arriesga, lo que revaloriza su porcentaje de acierto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.