Avatares de la competición, como la inoportuna lesión de Suárez, acabaron por recuperar la rotación del Unicaja, que en las últimas jornadas había situado, con resultado discutible, a Abromaitis en la posición de 'tres'. El estadounidense volvió al puesto de ala-pívot, mientras Bouteille y ... Waczynski se alternaban como alero. La presencia de Ferrari devolvió a Brizuela a la posición de escolta y todo parecía un poco más normal. En el primer cuarto, el Unicaja no pudo tomar la iniciativa, porque su porcentaje en los triples fue muy pobre. Su rival insistía en el juego interior y cerca de la canasta dominó al Unicaja. En el arranque del segundo cuarto, todo cambió radicalmente gracias al acierto exterior de Abromaitis que, como 'cuatro' se hizo con el dominio del partido. La desaparición de Dos Anjos, dominador del primer cuarto, y la mejora de la defensa interior malagueña no fueron ajenos al radical cambio que experimentó el partido, tras el parcial de 12-28 del segundo cuarto. Además, cuando se llegó al descanso el cuadro malagueño había disfrutado de muchas más posesiones que los locales, gracias a la recuperación de una de sus virtudes esenciales: las pocas perdidas de balón.
Publicidad
Tras la pausa, el Retabet Bilbao Basket demostró haber tomado buena nota de lo ocurrido en el segundo cuarto y alargó sus posesiones, eligió tiros más seguros y dejó de perder balones. Desgraciadamente para ellos, enfrente tenían a un enorme Thompson que no les permitió acercarse demasiado. Se sentó el estadounidense y los números de ambos equipos resultaron muy parecidos en el tercer acto. Para el equipo malagueño con eso era suficiente.
Ya en el último cuarto, el Unicaja dio algunas muestras de conformismo. Los locales, a pesar de ir claramente por detrás en el marcador, parecían mucho más vivos que los visitantes y Luis Casimiro no tuvo más remedio que parar el partido, pero Thompson seguía sentado y como suele ocurrir en situaciones como estas, Brizuela era el argumento esencial del ataque malagueño. Terminado el encuentro, la verdad es que el Unicaja solo fue superior en el segundo cuarto, pero tuvo más tiros y mejores porcentajes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.