El Unicaja se refuerza a mitad de temporada. El 'fichaje' no es otro que Carlos Suárez. Aunque el jugador madrileño está en la dinámica del equipo desde el choque ante el UCAM Murcia, no ha sido hasta el partido frente al Dijon, un mes después, ... cuando realmente ha tenido protagonismo en la rotación de Fotis Katsikaris. Minutos salpicados en varios partidos y sólo 56 segundos en los últimos tres encuentros impedían calibrar si el madrileño iba a ser un jugador importante y válido para el Unicaja esta temporada. No conviene perder de vista que llevaba ocho meses lesionado. La sucesión de roturas de fibras que sufrió parece aparcada y Suárez demostró ante el Dijon que su baloncesto esta intacto.
Publicidad
Se trata de una excelente noticia para el conjunto malagueño, porque Suárez aporta una variante táctica que ahora no tenía el equipo, la de un pívot con capacidad para distribuir el balón desde el poste alto, desde fuera de la línea de tres. Siempre ha sido una de las características del juego del capitán cajista, que lee bien el baloncesto, pasa bien y es capaz de buscar la mejor alternativa en esas situaciones. Los hombres altos, que están debajo de la canasta, o los tiradores, saldrán beneficiados, como ya se vio ante el Dijon.
Del mismo modo, esto también supone una novedad en el monólogo de los exteriores que con frecuencia hace muy previsible el estilo del Unicaja y facilita el trabajo defensivo de los rivales, que han centrado sus esfuerzos en dificultar la producción de jugadores como Alonso, Fernández, Brizuela o Cole. De momento no se le ha visto jugar de espaldas al aro, tal y como acostumbraba, aunque eso llegará en cuanto tenga plena confianza en su físico.
Está por ver si este protagonismo de Suárez en la rotación de Katsikaris tiene continuidad en los próximos partidos. Sus veinte minutos ante el Dijon suponen un excelente indicador sobre su estado físico, pero habrá que ver cómo evoluciona. Curiosamente el mayor protagonismo del madrileño repercutirá de forma negativa en la presencia en pista de Tim Abromaitis. El estadounidense ha sido el jugador más regular del Unicaja hasta el momento, pero casi siempre centrado en posiciones exteriores, a pesar de haber mejorado mucho en el rebote.
Publicidad
Por otro lado, Suárez también fortalecerá la parcela defensiva, otro de los grandes problemas del Unicaja por ahora. Aunque el equipo ha mejorado respecto a la pasada campaña, carece de consistencia en este aspecto y por ahí llegan buena parte de sus problemas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.