La expedición cajista, en su salida del Aeropuerto de Málaga la tarde del jueves. Migue Fernández

El vídeo de la odisea del viaje de los 27 de la expedición del Unicaja

El club malagueño difunde un nuevo capítulo del periplo de la Fase Final liguera en Valencia, el del vuelo del jueves y la llegada al Meliá Oceanic de la Ciudad del Turia

Viernes, 12 de junio 2020, 16:17

De igual modo que el fútbol profesional, que ya ha llegado al fin de su trayecto, el baloncesto ACB ha peleado por darle un desenlace a la actual edición de la Liga Endesa. El compromiso de los clubes y jugadores ha sido clave, a escasos seis días de que comience la Fase Final a doce, en Valencia. La competición está a punto de volver. El Unicaja viajó el jueves por la tarde y el el departamento de comunicación del club comenzó a difundir una serie de vídeos que harán de diario del especial periplo que le toca vivir al cuadro malagueño, obligado cumplir estrictos protocolos ante la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Este viernes se ha podido ver el documento gráfico del viaje a Valencia, con fragmentos de lo que fue el particular desplazamiento. Un total de 27 expedicionarios (jugadores, miembros del cuerpo técnico, asistentes y del equipo de comunicación) volaron en un pequeño avión de Air Nostrum (en el que deportistas de más de dos metros de altura sufren ante la estrechez de los asientos) a la ciudad del Turia, todo con estrictos protocolos.

Los viajeros fueron directos desde el mostrador de facturación a la puerta de embarque y, llegados a Manises, un autobús les esperaba para conducirles al Meliá Oceanic, donde se alojaron de forma individual en habitaciones sin salir de ellas a la espera de los resultados de los últimos test serológicos.

Los expedicionarios mantuvieron en todo momento las distancias de seguridad y, a la entrada al hotel se limpiaron las zapatillas en un amplio felpudo. El uso de gel hidroalcohólico para limpiarse las manos fue también constante, como se aprecia en las imágenes.

su mascarilla protectora y esta vez no hubo paradas en los restaurantes para tomar café y charlar un rato. Del control de seguridad, directos a la puerta de embarque del vuelo y en poco más de una hora, en Valencia. En el aeropuerto de Manises, otro autobús esperaba a la plantilla para llevarla al hotel Meliá Oceanic, que será su cuartel general mientras sobreviva en el torneo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad