Secciones
Servicios
Destacamos
Melvin Sanders no tuvo mucha suerte en el Unicaja, pero protagonizó una anécdota que firma parte de la historia cajista. El ya exjugador tuvo a pesar de todo una larga carrera en Europa antes de abrir una academia en Estados Unidos especializada en preparación física. ... Allí ha estado trabajando ahora Victor Wembanyama, el pívot francés que acaba de ser elegido número uno del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs.
Victor Wembanyama has been putting in hours honing his body with personal trainer Melvin Sanders.
— Noah Magaro-George (@N_Magaro) June 25, 2023
Sanders is a former San Antonio Spur who has worked with Von Miller, Julius Randle, and Errol Spence Jr. pic.twitter.com/CdGa4YqQbW
Sanders llegó a Málaga e diciembre de 2007 como refuerzo temporal. Scariolo quería fichar a Elmer Bennett y al final no se le pudo contratar. Aquello acabó en un enfrentamiento con el club que el italiano analizó en su página web de la siguiente manera.
«Pedía a un base americano con experiencia ACB y a un pívot europeo de complemento, y me han traído a un alero americano con pasaporte europeo y sin ninguna experiencia en la liga ACB. »Es como si en tu casa no tienes nevera y te regalan el quinto televisor para ponerlo en el baño. De todas formas, me tomo este enésimo desplante con sentido del humor, porque de lo contrario habría que estar bastante tristes. Se ha traído a un jugador sin contar con el visto bueno del entrenador y en una posición distinta a la que el entrenador consideraba que había que reforzar el equipo«, reiteró.
El caso es que Sanders pasó de puntillas por el Unicaja, pero luego rindió a buen nivel en el Gran Canaria y más tarde jugó en el Menorca y en Ligas como la turca y en la G-League. Tras retirarse formó parte del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs y ahora tiene un centro de entrenamiento especializado en la faceta física porque la que pasan muchos jugadores de la NBA, como ahora Victor Wembanyama. El francés tiene un talento innato para el baloncesto, pero su físico es muy endeble, de ahí el trabajo en el gimnasio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.