Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó por la puerta de atrás para entrenarse con la plantilla del Unicaja este verano, firmó un contrato de un mes sin copar muchos titulares, y va camino de dejar el equipo también de un modo casi inadvertido. Sin embargo, no se puede negar que ... la contribución de Edgar Vicedo en estas semanas de trabajo con el equipo malagueño ha sido perfecta, con máxima profesionalidad y una buena integración en un grupo copado por nacionales, en el que ya había coincidido con Jaime Fernández y Brizuela.
A sus 27 años y con seis temporadas de experiencia en la Liga ACB, su presencia ha permitido reforzar sobre todo el puesto de 'tres' mientras Carlos Suárez se ponía a punto para reaparecer y Barreiro tenía que hacer de 'cuatro'. Vicedo encara su última semana, según el contrato firmado a mediados de septiembre, y ha participado en tres de los cinco partidos jugados en la Liga ACB, con un promedio de 6:34 minutos, 1 punto y 0,3 de valoración. Su oficio ha permitido cerrar la rotación sin que esta se resintiera, pero ya no viajó a Rusia la pasada semana y no saltó a la pista el sábado ante el Breogán. Pese a que Brizuela (con ligeras molestias en un tobillo) no se vistió, había otros once jugadores disponibles. Cabe también la posibilidad de que el jugador formado en el Estudiantes no se pueda despedir en la cancha, si no juega (incluso no viaja) en la visita de este sábado (20.45 horas) a la cancha del BAXI Manresa.
El rol de Vicedo ha perdido importancia en la medida en que Katsikaris ya dispone de toda su plantilla, a doce hombres más el refuerzo del joven base canterano Pablo Sánchez. Si no se dan problemas en los próximos días, ya con Francis Alonso recuperado y con Brizuela entrenándose con normalidad, será la primera vez que el técnico griego no tenga ausencias desde que llegó a Málaga, y también la primera ocasión en que el Unicaja está al completo en más de un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.