Kendrick Perry se hace una foto con una limpiadora del aeropuerto en una imagen de archivo antes de desplazarse a la final de la Champions League. UNICAJA B. FOTOPRESS
Copa Intercontinental

Así será el viaje del Unicaja a Singapur: jugadores en primera clase y 18 horas de vuelo

El equipo malagueño parte esta tarde hacia el país asiático, en el que disputará la Copa Intercontinental de la FIBA

Domingo, 8 de septiembre 2024

El Unicaja emprende este domingo el viaje más lejano y largo de su historia. El equipo malagueño se desplaza a Singapur para disputar la Copa Intercontinental de la FIBA, a la que llega como favorito y con buenas sensaciones después de cuatro partidos de preparación. ... La última victoria ante el Baskonia para ganar el Torneo Costa del Sol mostró un juego ya cercano al de la temporada anterior y eso es una excelente noticia.

Publicidad

La expedición cajista está citada a las 16.45 para luego trasladarse al Aeropuerto de Málaga. Ahí comenzará el viaje más largo de su historia, pues Singapur está a unos 11.500 kilómetros de distancia. Será la primera experiencia del primer equipo malagueño en Asia. El Unicaja vuela con Turkish Airlines, por lo que, después de casi cinco horas de vuelo, hará escala en Estambul. La parada durará dos horas y entonces, cerca de la medianoche, comenzará la etapa más larga del viaje, casi once horas hasta Singapur, donde llegará sobre las 13.00 horas del lunes, horario español. Hay que tener en cuenta que entre España y Singapur hay seis horas de diferencia, por lo que cuando el Unicaja aterrice en el aeropuerto Changi, considerado el mejor del mundo, será ya por la tarde y de noche, pues allí el sol se oculta sobre las 19.00 horas.

Como se puede comprobar, al equipo que dirige Ibon Navarro le queda por delante un día y medio de mucho trasiego. Los jugadores de baloncesto son deportistas muy grandes y suelen sufrir en los reducidos espacios de los vuelos comerciales; literalmente no les caben las piernas. Por este motivo, el Unicaja negoció con Turkish Airlines para que los jugadores fuesen en primera clase, donde las butacas son casi camas, hay mucho más espacio y se puede ir tumbado. El acuerdo implica un mayor coste del desplazamiento para el club, pero se ha rebajado el importe total gracias a un intercambio publicitario con la aerolínea turca, que hay que recordar que está muy vinculada al baloncesto, pues patrocina a la Euroliga.

Noticia relacionada

Una vez en Singapur, el equipo se hospedará en el hotel Pam Pacific, uno de los más lujosos de la ciudad, y que pertenece al consorcio local que organiza la Copa Intercontinental. Este establecimiento será el cuartel general de todos los equipos durante la duración del torneo, que hay que recordar que finaliza el domingo 15 con la disputa del partido por el tercer puesto y la final. Para alcanzar el partido por el título, el Unicaja tendrá que vencer al Petroleros de Luanda y al Al Riyadi, campeones de África y Asia, respectivamente. El equipo regresará a Málaga el 16 de septiembre para acto seguido comenzar a preparar la Supercopa ACB en la que tendrá como rival al UCAM Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad