![Los veteranos del Unicaja, novenos en Portugal](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/06/16/partido-RTw5vMahJh4Q16wi8fHeDBI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Los veteranos del Unicaja, novenos en Portugal](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/06/16/partido-RTw5vMahJh4Q16wi8fHeDBI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de veteranos +60 del Unicaja ha concluido noveno en el Europeo de Albufeira (Portugal), competición FIBA de veteranos, con algún equipo invitado americano y que ha dado continuidad al evento celebrado en Los Guindos el pasado año por estas fechas.
Con 23 conjuntos participantes en este grupo de edad y encuadrado en el grupo F, el Unicaja tuvo dos derrotas y una victoria en la primera fase, en un grupo con el Perlas (Lituania), el CBS Praga de la República Checa y un equipo de veteranos de Gran Bretaña.
En concreto, el cuadro entrenado por Jose Romero encajó una derrota por 48-44 ante un equipo británico; otra por 61-33 contra el Perlas, y sumó una victoria por 42-44 ante el CBS Praga checo.
Más tarde, en la lucha por las plazas novena a decimosexta, se dio un 46-63 de nuevo ante el combinado inglés. En este último partido el ala-pívot Rafa Pozo, con 23 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado, y en general está siendo el jugador que más ha brillado entre los cajistas en el torneo.
El viernes se dio otro triunfo ante un combinado uruguayo por 40-55, con 20 puntos de Pozo, 15 de Javier Rodríguez y 13 de Ángel Luis Martín. Este sábado la disputa de la novena o décima plaza final se iba a jugar ante un equipo de Alemania, pero este se retiró al padecer varias lesiones y no tener un cupo mínimo de jugadores, con lo que se le otrorgó un 0-20 como resultado a favor para el Unicaja, por normativa.
La plantilla la han formado Rafa Pozo, Ángel Martín de Soto (escolta), Javier Rodríguez (escolta), José Nogales (base), Javier Herranz (pívot), Juan Luis Muñoz (pívot), Carlos Cabezas (alero), Alfonso de Ramón (escolta), Pablo David Salas (base), Aniceto Murillo (escolta), Ángel Simón (alero), Salvador Gallar (base) y Francisco García (pívot). Manolo Cabrera ha sido el fisioterapeuta, una labor más primordial si cabe en torneos de veteranos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.