UNICAJA CB
Baloncesto

El Unicaja +35 completa la gesta y se corona en el Mundial Fimba

Los veteranos del equipo malagueño se hicieron con el oro de Mar del Plata este sábado por la noche, tras tumbar a Argentina A (82-95)

Domingo, 3 de septiembre 2023, 00:21

Ahora sí pueden gritarlo a pleno pulmón: los veteranos del Unicaja son los mejores del mundo. Partieron hace unos días rumbo a Mar del Plata con la ilusión intacta y el cartel de favoritos... Y consumaron la gesta, coronándose en el Mundial Fimba, en la categoría +35, sin duda, una de las más competitivas, con jugadores de renombre en muchos equipos, que fueron profesionales hasta hace poco.

Publicidad

El combinado liderado por Pedro Ramírez cerró el torneo invicto, con cinco sólidos triunfos en los que además, hicieron vibrar a la afición local, incluso aunque en la gran final se impusieran a uno de los anfitriones, Argentina A (82-95). Así, tras una semana intensa, el cuadro de la capital costasoleña logró la doble corona, habiéndose proclamado campeón Europeo (Málaga, 2022) y Mundial (Mar del Plata, 2023) en el último año.

SUR

El Unicaja +35 pasó la primera fase de grupos con pleno de victorias ante Brasil D (100-46), donde brilló especialmente Hermann, con 22 puntos, y Argentina A (61-78), de nuevo con el alero argentino (18 puntos) y Cabezas (14) como adalides del equipo. El jueves dieron inicio a las rondas eliminatorias imponiéndose en cuartos de final, en un duelo mucho más igualado, a Argentina C (66-59). Un triunfo en el que Eloy Almazán, con 14 puntos y Hermann e Isma Torres, con 11, fueron los líderes del equipo en la ofensiva.

En la semifinal volvieron a brillar los españoles, tumbando a México por 85-64, con Isma Torres como máximo anotador cajista, con 17 puntos y con Carlos Cabezas y Diego Guaita, también destacados con 11 puntos cada uno. Y en la gran final del torneo, este sábado por la noche (hora española), se despidieron con un auténtico broche de oro, consiguiendo un solvente triunfo ante Argentina A (82-95) -a la que ya se cruzaron y ganaron en la fase de grupos-.

Hermann, líder del equipo

En esta ocasión, volvió a deslumbrar en su tierra el argentino Walter Hermann, estrella de la categoría +35 en su país natal, donde el público enloqueció comprobando su gran estado de forma. En la final, anotó nada menos que 23 puntos, concluyendo finalmente el Mundial como el máximo anotador del Unicaja, con un promedio de 16,4 puntos por partido. También destacan en este aspecto: Carlos Cabezas (11 puntos de media), Isma Torres (10,8), Javier Merás, Jesús Pineda y Eloy Almazán (9,8).

Publicidad

El equipo completo de los campeones mundiales está compuesto por: Carlos Cabezas, Walter Hermann, Eloy Almazán, Juan Vasco, Javier Merás, Jesús Pineda, Javier Jiménez, Rubén López, Isma Torres, Miguel González, Rafael Sánchez, Carlos Abuin, José Carlos Gaspar, Francisco Robles, Diego Guaita y Juan Méndez. Y al mando del conjunto, completando el 'staff' de Pedro Ramírez: Francis Tomé, Guille Ramírez y Antonio Morón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad