Luis Casimiro podrá contar con Francis Alonso para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará del 17 al 30 de junio en Valencia si así lo estima oportuno. La ACB autorizó la inscripción del jugador malagueño después de que el club lo solicitase y tras comprobar que cumplía con la normativa para ser dado de alta.
Publicidad
El Unicaja tenía dudas al respecto, de ahí que el club elevase una consulta a la Liga. Se da la circunstancia de que Alonso ya había jugado esta temporada en otro equipo de la ACB, el Montakit Fuenlabrada. Estuvo allí cedido hasta el 13 de febrero, cuando se rescindió su contrato y se marchó al Linberbank Oviedo de la LEB Oro. El escolta dejó el club madrileño antes de la fecha tope para el cambio de jugadores entre equipos de la Liga y además lo hizo para jugar en otra competición. A efectos legales, parecía que cumplía con la norma para poder ser dado de alta. En cualquier caso, el Unicaja quiso cerciorarse y ya tiene luz verde para viajar con el resto de la plantilla.
Francis Alonso lleva tres semanas entrenando con el Unicaja y su integración en el equipo está siendo buena, en parte porque conoce a jugadores como Alberto Díaz, Rubén Guerrero y al propio Darío Brizuela, entre otros. El malagueño tiene dos temporadas más de contrato con el Unicaja y la idea del club es que forme parte de la plantilla verde la próxima campaña. Estas semanas de entrenamiento y la posibilidad de disputar la Fase Final de la ACB en Valencia con el equipo pueden ser muy importantes para ganarse la confianza de los técnicos y demostrar que tiene el nivel para estar en el equipo.
Como explicó el director deportivo del club, Manolo Rubia, en la entrevista que concedió a SUR, su idea es que tanto Alonso como el joven congoleño Yannick Nzosa estén en la dinámica del primer equipo en una plantilla que contaría con 14 jugadores la próxima temporada. El caso de Nzosa es muy particular, pues está considerado como el mejor jugador de su generación que milita en clubes europeos. Los especialistas de baloncesto de formación y varias agencias de representación consideran que puede dar el salto a la NBA en poco tiempo. El Unicaja tras pleitear con el Stella Azzurra y hacerse con sus derechos, le firmó un contrato por cinco temporadas. Su cláusula de rescisión ronda el millón de euros, la más alta fijada para un jugador de la cantera cajista en edad todavía júnior.
El Unicaja desplazará de este modo a quince jugadores y un total de 30 personas a la Fase Final. La plantilla estará compuesta por Díaz, Mekel, Adams, Pablo Sánchez, Brizuela, Bouteille, Waczynski, Ejim, Simonovic, Suárez, Thompson, Gerun, Elegar, Guerrero y Alonso.
Publicidad
El hecho de que tanto Alberto Díaz como Josh Adams lleven mucho tiempo sin jugar por culpa de las lesiones, ha llevado al Unicaja a tirar del canterano Pablo Sánchez para completar la expedición de quince efectivos que competirá en la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia. Sánchez fue llamado para entrenar hace unas semanas y ya tuvo un papel importante justo antes del parón. En el último partido de la Eurocup frente al Joventut tuvo un papel muy destacado. Cuando lo han respetado las lesiones, siempre ha estado en la órbita de la primera plantilla, y el cuerpo técnico confía en él.
Alberto Díaz se lesionó en la Copa del Rey y no compite desde entonces, mientras que Josh Adams se lesionó precisamente en el choque europeo contra el Joventut. El estadounidense bordeó el quirófano, pero al final no tuvo que ser intervenido. Esta circunstancia deja así fuera de los elegidos para la cita de Valencia a Yannick Nzosa, que hasta el momento no se ha ejercitado con la primera plantilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.