La unión y capacidad de sacrificio han sido las señas de identidad que han llevado al Unicaja a ganar la Copa del Rey de 2023. El equipo acapara elogios de aficionados, técnicos, jugadores y del mundo del baloncesto en España por la gesta conseguida. Venció al Barcelona, al Real Madrid y se sobrepuso al buen juego del Tenerife para acabar conquistando el título.
Publicidad
La noche dejó imágenes para el recuerdo, pero la clave de la mentalidad del equipo quedó resumida en un mensaje que lucía en la puerta del vestuario cajista y que explica los valores de este equipo campeón de la Copa.
1. Unión
2. Confianza
3. Ser profesional
4. Actitud positiva
5. Disciplina
6. Compromiso
7. Disfrutar juntos
8. Liderazgo
9. Adaptabilidad
Si se repasan las cualidades que aparecen en la imagen que abre esta información, seguro que los lectores y los aficionados las encontrarán reflejadas en el juego que ha mostrado el equipo desde el comienzo de la temporada, pero de forma especial en la Copa del Rey. Se ha visto un grupo unido, que ha tenido confianza en sus posibilidades, que ha demostrado profesionalidad, que ha sido positivo para lograr el objetivo marcado, que ha lucido compromiso, que ha disfrutado y se ha adaptado a las circunstancias y necesidades del grupo. El liderazgo hay que encontrarlo en varios jugadores, pero quizá especialmente en la figura Ibon Navarro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.