Nzosa machaca durante el entrenamiento que ayer realizó el equipo en el Carpena.

Las urgencias acompañan al Unicaja otra vez

Recibe al Urbas Fuenlabrada con la necesidad de ganar para acercarse a los puestos de Copa y limpiar la imagen mostrada en la Champions

Sábado, 20 de noviembre 2021, 00:50

El Unicaja es la base de la selección española con cuatro jugadores en la lista que ayer hizo pública Sergio Scariolo cara a los partidos de clasificación para el Mundial. Llama la atención que un equipo con un grupo de jugadores tan importante esté firmando ... una temporada tan irregular, que no termine de mostrar un estilo de juego reconocible y que esté jornada tras jornada viviendo en el alambre para ver si llega a la Copa del Rey.

Publicidad

El cuadro malagueño afronta otra reválida esta tarde en el Palacio de los Deportes (18.00 horas, Movistar) ante el Urbas Fuenlabrada, penúltimo clasificado de la Liga Endesa y al que sólo aventaja en dos victorias. Es el segundo encuentro como local del Unicaja, por lo que es crucial sacarlo adelante antes de que el calendario recupere la alternancia. Pese a las enormes diferencias presupuestarias y de potencial entre los dos equipos, en el Unicaja andan con reservas. En situaciones normales, sería un encuentro casi de trámite, pero hay miedo. Esto sólo se explica por esa irregularidad que acompaña al Unicaja y que le impide tener seguridad en sus capacidades. La temporada pasada el Fuenlabrada ya ganó en el Palacio de los Deportes sacando partido de la ausencia de público y de la fragilidad de un equipo que como local fue un desastre.

Debe andarse con cuidado el cuadro cajista porque, aunque sólo ha ganado dos partidos, el Fuenlabrada ha competido bien en muchas jornadas

Hablaba ayer Katsikaris de hacer un partido serio, duro, regular, con consistencia... Dos meses después del comienzo de la temporada, el técnico sigue sin dar con la tecla para que su equipo logre el objetivo de dureza que se marcó al comienzo de la temporada, lo que no es un buen síntoma. Esta por ver si el griego mantiene el sistema de rotaciones reducidas que no le ha dado el resultado esperado en los últimos partidos o si decide 'meter en la rueda' a jugadores inéditos últimamente como Suárez, Guerrero y casi que Alonso. El bloque que componen Brizuela, Cole, Abromaitis, Bouteille y Eric acaparan tantos minutos que hombres como Díaz y Fernández, otrora claves, parecen de complemento.

Las urgencias del Unicaja tendrán delante a un Fuenlabrada al límite. Debe andarse con cuidado el cuadro cajista porque, aunque sólo ha ganado dos partidos, el conjunto madrileño ha competido bien en muchas jornadas. Sin ir más lejos, la semana pasada cayó ante el Real Madrid en el último segundo por un triple al límite de Heurtel. Es un equipo más físico que el malagueño, pero con menos talento, así que el Unicaja tendrá que ir otra vez al límite. Cheatham, Alexander, Sean Armand y Novak son los jugadores más destacados del conjunto que dirige Josep María Raventós y que tiene las bajas de Osas Ehigiator y el brasileño Leo Meindl.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad