Antes o después, esta unión tenía que llegar. Hace dos días, Jonathan Barreiro, el que se anunció como primer fichaje del Unicaja para el nuevo curso 2021-22, sorprendió al subir a su cuenta de Twitter una foto curiosa, su primer recuerdo con una camiseta ... del Unicaja, siendo él gallego y habiendo disputado toda su carrera hasta la fecha en el Real Madrid y el Casademont Zaragoza.
Publicidad
Y es que, como otras muchas promesas nacionales del baloncesto, el nuevo alero cajista también pasó por los campus de verano de Los Guindos, concretamente por el de 2008, cuando ya era un joven espigado y talentoso, con sólo 11 años. Esta curiosa anécdota también salió a la palestra durante la rueda de prensa de su presentación, ayer. En esta, el director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez explicó, orgulloso: «Cuando yo todavía estaba por aquí, en 2008, invitamos a Jonathan a un campus de baloncesto; ya nos habían hablado de él, para intentar ver si ya lo podíamos fichar», reconoce.
Instantes después, el alero concluyó la historia: «Recuerdo muy buenos momentos, Unicaja me invitó al Campus y eso a los jugadores nos viene muy bien para seguir aprendiendo y trabajando los veranos; viví nuevas experiencias, me ayudaron a mejorar, me trataron super bien, conocí a muchas amistades aquí…», comentó, con cariño. Apenas dos años después, daría el salto para el gran público en su primera Minicopa de la ACB.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.