La Reggiana italiana, rival del Unicaja en cuartos. FIBA
Basketball Champions League

Unicaja-Reggiana en cuartos de final de la Champions

Si supera esta serie al mejor de tres partidos se enfrentará al ganador del AEK-Nanterre en las semifinales de la Final Four, y no se encontraría con el Tenerife hasta la final

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 28 de marzo 2025, 11:58

El Unicaja conoció este viernes a su rival para la ronda de cuartos de final de la Champions y también su hipotético camino hacia la ... Final Four. Se medirá al Pallacanestro Reggiana en una serie al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor. El primero, el 8 o el 9 de abril, se jugará en el Carpena y el segundo, el 15 o el 16 (Martes o Miércoles Santo), a domicilio, en Reggio Emilia. El tercer encuentro, en caso de ser necesario, se disputará en Málaga el 22 o el 23 de abril.

Publicidad

Si accede a la fase final, cuya sede está aún por decidirse, se enfrentará al ganador del AEK-Nanterre, y no encontraría con el Tenerife hasta una hipotética final. El resto de cruces son Nyburk-Galatasaray y La Laguna Tenerife-Derthona.

El Pallacanestro Reggiana, de la región de Reggio Emilia, al norte del Italia, no lo ha tenido nada fácil para llegar vivo hasta estos cuartos de final. Quedó tercero en el grupo del Rytas y del Falco Szcombathely y se las tuvo que arreglar en el 'play-in' ante el Telekom Bonn, el penúltimo campeón de la competición, para llegar al 'Top 16'. Encuadrado en el mismo grupo, entonces, que el Baxi Manresa y La Laguna Tenerife, consiguió dos victorias ante el Petkimspor y otra frente al cuadro catalán para sellar, en la última jornada, su clasificación como segundo de grupo.

En la Liga italiana no se les está dando nada mal. Es séptimo con un balance de 14 triunfos y nueve derrotas (14-9) y consiguió acceder a la Copa, pero fue eliminado en la ronda de cuartos ante el Trento, que compite en la Eurocup.

Publicidad

Su mayor fortaleza radica en el control del rebote. Es el equipo que más rechaces captura de la Serie A, mostrándose más serio que ningún otro en el ofensivo, una estadística que tienen mejor dominada en su competición doméstica que en la Champions. En Europa está liderado por un bloque de jugadores estadounidenses, entre los que destacan el ala-pívot Keneth Faried (mejor valorado y máximo reboteador), Cassius Winston (máximo anotador y máximo asistente), Jaylen Barford y el francés Gombuald. Llama también la atención el nombre del excajista Jamar Smith, que formó parte de la plantilla campeona de la Eurocup en 2017, competición en la que es uno de los mejores triplistas históricos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad