

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja y el Real Madrid se verán las caras este domingo (18.30 horas) en el Carpena en la que será la enésima revancha ... de la temporada. Hasta cuatro veces, contando el encuentro de esta tarde, se han cruzado los caminos de ambos equipos en lo que va de campaña. La primera, en la final de la Supercopa, con victoria cajista; la segunda, en el partido de ida de la Liga, con triunfo blanco en la capital; y la tercera, en la final de la Copa de Gran Canaria, que supuso el tercer título de este tipo para el equipo malacitano. Poco más de un mes después de aquella trepidante final, el Real Madrid calibrará el momento en el que se encuentra el Unicaja en el Martín Carpena (Movistar Plus, dial 7), donde ha quedado demostrado que todo es posible. Que todo puede pasar.
Ambos equipos llegan en momentos de forma y resultados diferentes. El Real Madrid ha ganado seis de los siete compromisos que ha disputado tras la Copa (sólo perdió con el Panathinaikos en la Euroliga, el vigente campeón) y recuperó, la pasada semana, a un jugador capital en sus esquemas: el argentino Gaby Deck. El Unicaja, por su lado, está en el que probablemente sea su peor momento de la campaña en el apartado físico. Ha sufrido más de la cuenta para sacar los triunfos ante el Baxi Manresa y el Covirán Granada, ambos en el Carpena, y no pudo con el Casademont Zaragoza el pasado sábado en el Príncipe Felipe. El equipo dominador que fue durante el grueso de la temporada ha evolucionado, en este tramo del curso y de forma temporal, a un cuadro sufridor y con capaz para apretarse el cinturón si la situación lo requiere.
Ibon Navarro aseguró que no da ninguna importancia a lo que depare el resultado a nivel clasificatorio. Ambos equipos están separados, antes del comienzo del encuentro, por dos victorias, y el desenlace podría apretar más aún la zona noble de la tabla o distanciar al Unicaja de la pelea por el liderato. El vitoriano se acordó de lo que sucedió la pasada temporada y abogó por llegar bien al tramo realmente decisivo. El 'basket average' entre los dos equipos en la Liga Endesa, a expensas de que se ocurra en el partido de vuelta, es de +13 para el Real Madrid (90-77).
En el epígrafe de bajas, Ibon Navarro tocó madera para poder contar con todos. Kalinoski, que lleva dos semanas sin competir por un problema físico en el cuádriceps, ha completado varios entrenamientos con normalidad y podría volver al roster. El gigante blanco, en cambio, no contó el pasado jueves en la Euroliga con Ndiaye y Rathan-James, aunque puede que Chus Mateo los recupere para este partido. El 'cuatro', en cambio, sí estuvo el pasado fin de semana contra el Baskonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.