El año 2022 comenzó como acabó 2021. El duelo previsto para este domingo (18.00 horas) entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza, de la jornada decimosexta de la Liga Endesa, quedó aplazado este sábado. La ACB oficializó la suspensión al mediodía por un positivo ... en las filas del cuadro maño. La plantilla se sometió este sábado a nuevos test de verificación para determinar si se han dado más casos, pero no se conocieron aún los resultados.
Publicidad
El comunicado de la ACB aludía a «la situación por Covid-19 que afecta a la plantilla del Casademont Zaragoza» como razón del aplazamiento. «La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido», añade, y está previsto que este lunes se hagan nuevas pruebas cara a viajar y jugar, en el mejor de los casos, el martes.
La situación parte del Zaragoza-Baskonia (97-79) del martes, que ha sido además el último duelo celebrado en la Liga Endesa, porque desde entonces sólo se han conocido nuevas suspensiones de partidos por el alto nivel de contagios de la variante Ómicron del virus, el último el Real Madrid-Barcelona. Un positivo en el técnico del cuadro vasco, Neven Spahija, aplazó tres horas el arranque del partido, ya que ambos equipos acordaron la celebración del mismo.
El tiempo ha demostrado que fue un error. Se han conocido positivos en el Barça, porque fue rival del Baskonia en la Euroliga después, y del cuadro vitoriano, lo que aplazó su cita ante el Hereda San Pablo Burgos. Y ahora la situación afecta también al Zaragoza, que se había entrenado el viernes con normalidad y era de los pocos conjuntos de la ACB sin casos esta campaña, como el Unicaja.
El Unicaja recuerda a los aficionados que tenían su entrada para este encuentro que deben conservarlas ya que serán válidas para la nueva fecha que se establezca. Hay que recordar también que este choque se disputará con el nuevo aforo permitido en la pandemia, sin superar el 50 por ciento de la capacidad del Martín Carpena.
Así las cosas, de la decimosexta jornada liguera sólo queda en pie el Valencia-Herbalife Gran Canaria, de mañana, a las 21.30 horas. El resto de choques se han ido aplazando. El programa recoge dos duelos que fueron pospuestos para el martes de las jornadas decimocuarta y decimoquinta (Barça-Manresa y Joventut-Real Madrid), si es que se pueden llegar a jugar, y no hay más citas hasta el sábado.
Publicidad
En el caso del Unicaja, se han suspendido ya sus dos últimos duelos, porque tampoco pudo jugar el miércoles 29 en la pista del Surne Bilbao por varios positivos en el rival.
También conviene recordar que los dieciocho clubes que militan en la ACB acordaron por unanimidad extender como máximo hasta el 30 de este mes la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada decimoséptima) y, por tanto, la clasificación para la Copa del Rey de Granada, facilitando así la recuperación de partidos aplazados y la igualdad competitiva entre todos los clubes.
A estas alturas asciende ya a quince la cifra de aplazamientos en las últimas fechas en la Liga Endesa por la variante Ómicron del virus, y la friolera de trece de los últimos dieciocho choques programados se han visto afectados por esta circunstancia. Además, únicamente cuatro conjuntos no han tenido casos positivos. Además del Unicaja, son el UCAM Murcia, el Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.