Waczynski posa con los participantes en el programa One Team de la Euroliga con Down Málaga. UNICAJA

El excajista Waczynski, mejor embajador del proyecto One Team de la Euroliga por su trabajo con Down Málaga

El jugador polaco ha colaborado con la asociación malagueña durante las últimas tres temporadas haciendo una gran labor social

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 18:32

Adam Waczynski no pertenece ya a la disciplina del Unicaja, pero el jugador polaco sigue recogiendo los frutos de la gran relación que ha mantenido con la afición del Unicaja y la sociedad malagueña. El alero ha sido elegido por la Euroliga como el mejor ... embajador del proyecto social One Team que durante los últimos años ha realizado junto a la asociación Down Málaga.

Publicidad

La pandemia obligó a realizar los encuentros con los chicos que formaban parte del proyecto de forma telemática, pero los lazos entre Waczynski y todos ellos eran fuertes y se han mantenido incluso cuando el jugador ya ha dejado el Unicaja. En el curso se inculcaron valores a sus participantes a través del baloncesto, realizando ejercicios con y sin balón para fomentar el respeto y la precaución. Tras los meses de confinamiento tuvo lugar un emotivo reencuentro en la sede de Down Málaga bajo estrictas medidas de precaución tras más de un año separados físicamente. Un curso en el que todos los chicos e integrantes del proyecto One Team han estado más conectados que nunca, observándose un progreso muy gratificante en todos ellos que ha sido el orgullo del Unicaja.

«Estoy emocionado de ganar este premio. Estoy muy feliz porque todos los niños han hecho un gran trabajo adaptándose a las circunstancias durante la pandemia. Puedo ver cómo han evolucionado, no solo en el baloncesto sino también en los valores de la vida. Para mí, cuando ayudo a estos niños, lo siento en mi sangre y en mi corazón. Cada vez que estuvimos juntos me dio mucha alegría y amor. Animaría a cualquier jugador a trabajar con One Team porque cada minuto que pasamos con los niños significa mucho para ellos, incluso si es solo para charlar unos minutos. Puede que sea una pequeña cosa para nosotros, pero es una gran cosa para los niños. Y cuanta más gente piense de esta manera, más hermoso puede ser el mundo«, afirmó Waczynski, que sigue entrenándose en Málaga.

No es la primera vez que el Unicaja es distinguido por la Euroliga, organización que ya ha dejado al trasladarse a la Champions, por sus proyectos sociales. La figura de José Carlos Gaspar, director de Ventas, RRPP, Protocolo y Marketing Social del Club, ha sido clave tanto en este como en otros reconocimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad