

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la necesidad de volver a reencontrarse con el triunfo tras tres derrotas consecutivas, el Unicaja recibirá este domingo (17.00 horas) al colista de ... la Liga Endesa, el Leyma Coruña, en un partido con connotaciones de 'trampa' por la complicada situación que atraviesa el cuadro gallego, al que recibirá después de completar, con sombras y luces, un complicado y exigente mes de marzo, con dos compromisos por semana y pagando el precio físico de llegar finos a la Copa del Rey. Tras caer en Zaragoza, en el Carpena ante el Real Madrid y en Gran Canaria, los tres últimos compromisos ligueros, el equipo espera recuperar este abril su mejor cara y también sus señas de identidad cuando se acerca el tramo clave del curso. El partido se podrá ver por televisión en Movistar Plus Deportes 3 (dial 65).
Ibon Navarro ha trabajado durante toda la semana, la primera de las últimas cinco en la que no ha tenido compromisos europeos que 'rompan' la rutina, con todos sus efectivos, y el club no ha notificado bajas, por lo que el vitoriano podrá contar con sus catorce efectivos y tendrá que descartar a dos. Un bendito problema para él. Diego Epifanio, el técnico del Leyma Coruña, sin embargo, ha afrontado una semana «complicada», como señaló en su comparecencia previa al partido, porque en todas las sesiones han contado con alguna ausencia. Eso sí, espera poder trabajar con todos en el último entrenamiento de la semana, con el único interrogante de Thomas Heurtel, que es, junto con Brandon Taylor, el hombre más peligroso del equipo.
El cuadro coruñés, con un balance de cinco victorias y veinte derrotas (5-20), suma cuatro pinchazos consecutivos y se está viendo lastrado por su defensa. El Valencia Basket, hace dos semanas, batió frente a ellos el récord histórico de valoración (181) e igualó el tope de asistencias en un partido de la Liga ACB (35).
El Unicaja, por su lado, ha visto como sus últimas derrotas le han alejado del liderato. Se asienta en la cuarta plaza de la Liga Endesa, con un balance de 17-8 y el Barça, que es quinto y está inmerso en una clara dinámica ascendente, está cada vez más cerca. Eso sí, Ibon Navarro aseguró hace una semana, con serenidad, que lo normal es que el equipo vaya a mejor ahora.
Más allá, el encuentro será especial para los aficionados del Unicaja por un motivo concreto: el regreso de Augusto Lima a Málaga, que fichó por el Leyma Coruña el pasado verano tras poner punto y final a su etapa en el Unicaja. Su mejor actuación de la temporada fue, precisamente, ante el equipo malacitano en el partido de ida, en el que anotó 12 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.