Secciones
Servicios
Destacamos
Expulsados ambos hace más o menos tiempo de la Euroliga, el Unicaja no tiene margen de error y el del Valencia es mínimo cara a acudir a la Copa del Rey de Granada el próximo mes. Así las cosas, ambos equipos, siempre rodeados de altas ... expectativas cada vez que comienza una nueva temporada, se miden este mediodía (12.30 horas, Movistar Deportes) en un duelo a cara de perro y de máximo interés, pero con las incógnitas que supone competir en plena sexta oleada de la pandemia.
El Unicaja comunicó ayer su primer positivo de la temporada (hoy se conocerá de quién se trata por su ausencia en la rotación) y el Valencia viene lidiando de forma más prolongada con los contagios. Primero, un brote a mediados de diciembre, después los casos puntuales de Hermannsson, que vuelve hoy, y Dimitrijevic, que será baja en Málaga junto a Claver, tocado en el pie izquierdo. A ello se suma el hecho de que el Valencia vuelve a competir en la Liga diecisiete días después de su triunfo ante el Monbus Obradoiro tras el aplazamiento de sus últimos dos partidos por sendos positivos de sus rivales y que están sin fecha: la salida a Tenerife y el choque en casa ante el Herbalife Gran Canaria.
Con 8-6 de balance, el Valencia aún podría permitirse la derrota este mediodía, si no falla ante los rivales canarios. Curiosamente su 'basket average' es de +47, sólo un punto más que el del Unicaja después de esa clara victoria del martes ante el Casademont Zaragoza (112-72) que le da más 'chance' aún cara a hipotéticos empates finales a nueve victorias. Pero para ello el cuadro malagueño ha de mejorar y mucho su imagen de toda la temporada, en la que apenas ha podido con rivales que juegan en torneos europeos.
Fotis Katsikaris elogió el juego interior de su rival, con Pradilla, Tobey, Rivero, Labeyrie y Dubljevic, mientras que Joan Peñarroya, que fue candidato al banquillo local, la batería exterior cajista: «Podríamos nombrar a muchos que tienen esa capacidad individual de generarse puntos y siempre están ahí en todas las estadísticas como jugadores importantes».
No hay posibilidad de fallo para el Unicaja. Hoy o el miércoles (en Bilbao) se podría certificar su adiós a la Copa o, en el mejor de los casos, habrá que esperar al desenlace en otras canchas antes del día 30 para saber si las nueve victorias le dan para el objetivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.