El Unicaja quiere mostrar su total rechazo a la invasión rusa de Ucrania y así lo hará saber en el encuentro de este sábado (18.00 horas) ante el UCAM Murcia, club que participará de la iniciativa. La idea es que los dos equipos porten una pancarta en contra de la guerra y de respaldo al pueblo ucraniano.
Publicidad
De momento, los clubes de la Liga Endesa están posicionándose en contra de la guerra comenzada por Rusia a título individual, pues la ACB no ha lanzado una campaña a nivel general, como ha ocurrido en otras situaciones similares y en otros deportes.
De este modo, una vez que se realicen las presentaciones en los prolegómenos del partido, las plantillas posarán detrás de una pancarta con lucirá una leyenda, todavía por confirmar, en protesta por la invasión de Ucrania.
Antes del partido, el conjunto júnior del Unicaja que compite en la Liga EBA ya dio el primer paso, pues tiene en sus filas a José Tanchyn, de ascendencia ucraniana y que lució una camiseta de este país al término del partido y que contó con el apoyo de todos sus compañeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.