La planificación del Unicaja para la próxima temporada está perfilada y tiene sólo algunos aspectos por concretar, todos conocidos por los aficionados del equipo malagueño. Hay algunas decisiones que se tomarán cuando acabe la Liga Endesa, en parte porque no están en la mano del ... club cajista al cien por cien. Por un lado está la renovación de Will Thomas, si acepta cobrar menos, y por otro posicionarse en los casos de Sima, Lima y Barreiro. Luego está un asunto muy importante, el futuro de Tyson Carter.
Publicidad
El jugador estadounidense está cedido en el Unicaja por el Zenit de San Petersburgo. Como se informó meses atrás, el club ha contactado con el conjunto ruso con la idea de mantener en su plantilla a Carter. El Zenit ha completado una campaña por debajo de lo esperado, pues no pudo renovar el título de la VTB League y cayó en semifinales contra el Unics Kazán, a la postre campeón del torneo al derrotar al Lokomotiv en la final. Así que el club de San Petersburgo ya está preparando la próxima campaña.
Ahora tendrá que decidir qué hace con Carter y ahí entra en escena el Unicaja. El contrato del estadounidense contempla una cláusula de rescisión baja y la entidad de Los Guindos tendrá que decidir si la paga para quedarse en propiedad al jugador nacido en Starkville, Mississippi.
Distintas fuentes apuntaron que el importe de esa cláusula sería de 75.000 euros, mientras que otras indicaron que podría ser una cantidad algo mayor, pero en ningún caso superior a los 100.000. Se trata de una cifra al alcance del Unicaja, que previamente tendría que haber cerrado un acuerdo con Carter, cuyo caché ha subido respecto a la pasada temporada.
Publicidad
En el Unicaja están contentos con el rendimiento del escolta, que fue elegido MVP de la Copa del Rey y que ha tenido destacadas actuaciones a lo largo de la temporada. Se considera que con 25 años tiene mucho margen de mejora y que lo ideal para su carrera es que siga en Málaga un año más, en parte porque ha pasado ya por tres equipos en tres temporadas como profesional. En definitiva, que necesita estabilidad.
Deportivamente no hay queja sobre Carter, que además, es un tipo muy querido en el vestuario y al que compañeros como Kendrick Perry miman de forma especial, porque son conscientes de que es joven y necesita un entorno favorable. Luego hay otro asunto que no es menos importante. A la cantidad a pagar por él al Zenit se une que el jugador, como la mayoría de sus compañeros, cambia de régimen fiscal y tributará al doble. La idea es que Carter siga, pero si no es viable, el Unicaja ha evaluado otras opciones en el mercado.
Publicidad
No en esta posición, sino en la de cinco, ayer mismo se vinculaba al club cajista con Nysier Brooks, pívot estadounidense de 26 años, que ha destacado en el VEF Riga letón esta temporada. Brooks ya fue ofrecido cuando Augusto Lima se lesionó. Entonces existía la necesidad de incorporar a un pívot y por eso se contrató a Sima. Salvo cambio de planes, la idea es mantener la configuración actual del equipo, pero todo dependerá en parte de la viabilidad económica y el asunto de los cupos. Fichar a un cinco extranjero implicaría incorporar a un jugador de formación en otro puesto, pues la Champions League exige cinco para una plantilla de doce.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.