

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la clasificación virtual para la Copa del Rey en el zurrón, es inevitable tener la cita de Gran Canaria en mente. Queda justo un mes para el torneo más emocionante del baloncesto español, ese que otorga un título en un fin de semana. Un título por el que quiere luchar el Unicaja.
El equipo malagueño no tiene mucho tiempo para pensar. Esta semana vuelve a tener tres partidos de miércoles a domingo, con una exigencia máxima. Ayer viajó a Italia para jugar esta noche (20.45 horas) ante el Milán y tras el partido regresará directamente a Málaga para preparar los partidos del viernes ante el Real Madrid en la Euroliga y del domingo ante el Gran Canaria en la Liga Endesa, ambos en casa. Y justo en un mes, una tercera competición, la Copa del Rey, del 15 al 18 de febrero.
La buena noticia es que el equipo malagueño está en dinámica positiva, ha mejorado su juego en las últimas semanas y además se ha quitado la presión que suponía quedarse fuera de los puestos coperos. Plaza es muy optimista con el rendimiento del equipo y no lo oculta. «En dos o tres semanas alcanzaremos el nivel de ser más estables, de jugar cuatro cuartos bien, de ser más maduros emocionalmente, de soportar mejor las duras defensas. La idea es llegar al punto clave en la mejor forma posible». El punto clave es sin duda la Copa del Rey y el objetivo es plantarse en la final: «Es posible que nos pueda llegar un bajón en nuestro juego. A todos nos apetece estar en la Copa del Rey y estamos en una dinámica que, con el máximo respeto a los cabezas de serie, nos vemos capaces de competir contra todos. Intentaremos llegar ¿Podemos pagar luego jugar tantos partidos? Ojalá que, si nos llega este bajón, sea por haber llegado a la final de la Copa», dijo el entrenador antes de partir hacia Milán. Confía Plaza en que en esa explosión de juego de las próximas semanas el equipo pueda seguir en la pelea por los ‘play-off’ de la Euroliga. «Sabemos que estamos a uno o dos partidos, que necesitaremos otro achuchón. Hay que ser muy sólidos en casa y arañar fuera. Si nos colamos ahí sería espectacular, un bombazo brutal», declaró. El Unicaja es ahora mismo quinto en la Liga Endesa y décimo en la máxima competición europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.