El Unicaja decidirá en las próximas horas si le hace un contrato temporal a Edgar Vicedo, que lleva entrenando a las órdenes de Fotis Katsikaris desde mediados de agosto. El estado físico de Carlos Suárez condicionará la decisión de los responsables del club malagueño, según ... se explicó a SUR. Carlos Suárez lleva lesionado desde mediados de febrero, tras encadenar cuatro roturas de fibras en la zona de los gemelos, la última una recaída en abril, no termina de sanar y es la que puede llevar al Unicaja a mover ficha en el caso de Vicedo.
Publicidad
El exjugador del Estudiantes pidió entrenar con el equipo, pues se encontraba en la ciudad, pues su pareja es malagueña. El Unicaja accedió a su petición, en parte porque al poco de empezar la pretemporada contaba con tres lesionados (Díaz, Suárez y Nzosa).
Al parecer, la idea es plantearle un contrato por dos meses a Vicedo dependiendo de cómo sea la evolución de Carlos Suárez. El capitán del Unicaja esperaba volver ante el Obradoiro, aunque parece que no será así. El hecho de que el equipo dispute tres partidos en una semana y acto seguido afronte ya un calendario comprimido por la entrada en escena de la Champions, también pues explicar este movimiento.
Hace unas semanas, el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, afirmó que no entraba en los planes del club contar con Vicedo para el comienzo de la temporada. Entonces se era optimista sobre la evolución de los lesionados, aunque la situación parece haber variado.
Publicidad
«De momento no entra en nuestros planes que Edgar Vicedo esté en el Unicaja. Ahora mismo la plantilla es la que es, pero nosotros siempre estaremos en el mercado porque podemos tener problemas en cualquier momento», dijo entonces el directivo malagueño. De aquello hace un mes y, ahora, a las puertas del comienzo de la Liga, se estaría replanteando la situación.
La ausencia de Carlos Suárez ha condicionado la preparación del Unicaja en la pretemporada, especialmente en la posición de ala-pívot, pues Fotis Katsikaris ha utilizado a Jonathan Barreiro en el puesto de 'cuatro', además de a Abromaitis y al propio Vicedo. Así, lo ideal sería que el gallego volviese a su posición natural, la de alero, para entre otras cosas, dar consistencia defensiva a una línea exterior todavía frágil.
Publicidad
Los responsables cajistas tienen todavía margen para madurar la decisión, aunque ya han alertado al entorno del jugador sobre la posibilidad de que se le ofrezca un contrato temporal. El jugador estaría encantado. Vicedo cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, en la que ha jugado 199 partidos. El madrileño, de 2,04 metros y 27 años, ha encajado perfectamente en el vestuario cajista, pues en el Estudiantes coincidió con Brizuela y Jaime Fernández, y, en las distintas selecciones con Barreiro, Alberto Díaz y Guerrero, además de conocer a Carlos Suárez. Si el Unicaja le hace un contrato, tendrá la oportunidad de volver a jugar con ellos en la Liga Endesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.