Alberto Díaz abraza a Sima en un partido de la pasada temporada. ACB FOTOS
Fichajes

El Unicaja y Sima tratarán de darse una segunda oportunidad

El club ve reconducible la situación con el internacional español y espera que forme parte de la plantilla de la próxima temporada

Juan Calderón

MÁLAGA

Martes, 9 de julio 2024, 00:07

El Unicaja y Yankuba Sima esperan darse una nueva oportunidad. Después de que el club malagueño y el jugador catalán no alcanzasen un acuerdo de renovación al poco de acabar la temporada, la entidad cajista espera abrir un proceso negociador en los próximos días que ... fructifique en un acuerdo para que el internacional siga en Málaga las próximas temporadas.

Publicidad

Después de semanas de negociaciones, el Unicaja incluyó a Sima en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo, para así poder igualar cualquier oferta que llegase por él. Es una maniobra de protección para tratar de mantener sus servicios, al menos cara a los clubes de la Liga ACB, pero que también demuestra que cuenta con él.

Noticia relacionada

La postura de no renovar de Sima obedecía más a una cuestión de aspiraciones personales por querer jugar más en otro equipo que de dinero. El Dreamland Gran Canaria fue el que más se interesó por sus servicios, pero no llegó a presentar una oferta formal en la Liga sabedor de que el Unicaja no daría opción y la igualaría.

El pasado domingo acabó el plazo para que cualquier club pujase por Yankuba Sima. La idea, al menos la del Unicaja, es la de llevar retomar la negociación, seguramente en un escenario previo al del derecho de tanteo, pues las propuestas eran distintas antes y después, según se indicó.

Publicidad

Entre los argumentos que esgrimirá el Unicaja, además de los propios de una negociación económica, estará la gestión que ha hecho Ibon Navarro de una plantilla como tres 'cincos' como tuvo la pasada temporada. Sima tiene licencia de jugador de formación y el club malagueño quiere contar con seis jugadores de este tipo para la siguiente campaña, pues en la Champions son obligatorios cinco. Esta situación le permitiría tener más margen en las rotaciones en una temporada amplia.

En caso de que no se pueda concretar un acuerdo y pendiente de lo que suceda con Dylan Osetkowski, el Unicaja se moverá en otra dirección, quizá un jugador más polivalente que pueda jugar de cuatro y de cinco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad