El Unicaja, más seguro
ZONA TÉCNICA ·
Controló el rebote, tuvo menos pérdidas, tiró mejor que su rival desde todas las distancias y dominó los cuatro cuartosSecciones
Servicios
Destacamos
ZONA TÉCNICA ·
Controló el rebote, tuvo menos pérdidas, tiró mejor que su rival desde todas las distancias y dominó los cuatro cuartosEl Unicaja afrontaba ayer otro partido importante, esta vez frente al otro equipo andaluz, aún más necesitado del triunfo. Solo con ver jugar un ratito al Betis se llega a la conclusión de que necesita una gran aportación de Evans para pensar en la victoria. ... Por eso, la principal tarea de Díaz era la defensa frente al base bético. A esa tarea se entregó de lleno el malagueño y de su buen hacer nació la primera renta de su equipo en el marcador. Quizás por eso, el base local acabó pagando su generoso esfuerzo atrás con más fallos que otros días en el tiro. El Unicaja, fiel a su estilo y especialmente tras el retorno de Bouteille, tiró muchísimo desde detrás de la línea de tres, con buen acierto global, aunque irregular por momentos. Precisamente, a partir de ese dato, nace otra de las grandes virtudes del equipo malagueño ayer, que cuando los fallos desde la larga distancia pusieron en compromiso su victoria, adoptó otro tipo de juego, para recuperar su apuesta por el triunfo con aciertos consecutivos desde debajo de la canasta. Otras señas esenciales del rendimiento fueron su seguridad en el rebote defensivo, sus oportunas capturas en el aro rival y su regularidad en el control de las posesiones, con muchas menos pérdidas que su rival. Todas estas circunstancias le permitieron disponer de nueve posesiones más que su rival, lo que se conoce como dominio en el aspecto cuantitativo. El factor cualitativo se expresa con los porcentajes de acierto en los tiros, superior al Betis desde todas las distancias. Ser mejores en cantidad y calidad determina la consistencia y seguridad de un equipo y ayer, el Unicaja hizo un derroche de esto, sin olvidar que delante solo estaba el colista.
También nos gustó comprobar que Guerrero no ha perdido su sitio con la llegada de Kravic, por más que cueste aceptar el papel de Nzosa, acorde a su edad, pero muy lejos de lo que esperábamos, ya que no estamos seguros de que el pívot serbio ofrezca mucho más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.