Katsikaris decidió que su equipo arrancara el partido de ayer con el mismo quinteto inicial que en Sevilla. Como en las primeras jugadas el cuadro francés dominaba debajo del aro local, el nuevo entrenador del Unicaja retiró enseguida a Guerrero y dio entrada a Nzosa. ... La defensa interior del equipo mejoró enseguida, aunque Waczynski tenía dificultades para controlar a Cordinier. En el otro lado del campo, el Unicaja alternaba mejor que otros días los tiros interiores con los exteriores, pero daba demasiadas facilidades atrás. En el segundo cuarto, se quedó Thompson como 'cinco', pero fueron los triples de Abromaitis y Bouteille los que dieron el vuelco al marcador. Como a base de cambios de hombre la defensa malagueña controló unos minutos a Cordinier, el Unicaja cogió ventaja. El técnico francés insistió en los tiempos muertos para frenar a los locales, pero triple va triple viene, los locales se fueron hasta los 49 puntos antes del descanso, aunque el Nanterre nos parecía mejor equipo cada minuto que pasaba y aprovechó las lagunas defensivas del Unicaja para mantenerse cerca.
Publicidad
Después del descanso, con más físico y mayor intensidad defensiva, se puso por delante el cuadro francés. Katsikaris convencido ya de que el acierto triple era el único camino posible para la victoria, dio entrada a Francis Alonso. Con ese mismo argumento, entraron también Bouteille y Ferrari. A pesar de la acumulación de tiradores, el Unicaja no anotaba y sus escasos 11 puntos en el tercer cuarto le condenaron a entrar en el último acto 10 puntos por detrás. A partir de ahí, la falta de confianza de los jugadores del Unicaja se podía observar con nitidez desde la última fila del Palacio de los Deportes. A sus rivales le ocurrió todo lo contrario y quizás dieron por ganado el encuentro demasiado pronto. A partido perdido, el Unicaja apuntó la reacción, pero en cuanto se pusieron a tiro volvieron a perderse. Aunque los visitantes, mejores en los dos lados del campo y con 13 tiros más, ganaron con argumentos muy sólidos, todos estos factores mentales contribuyeron también a la derrota del Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.