El Unicaja respira tranquilo. A medida que se van conociendo las convocatorias de las distintas selecciones para la próxima ventana de clasificación para el Eurobasket, la nómina de cajistas citados es inferior a la del mes de noviembre. Entonces, siete jugadores se ausentaron de Málaga y de los entrenamientos durante dos semanas y aquello descompensó por completo al equipo, tanto en términos de ritmo como de preparación física. Ahora es distinto y el Unicaja mantendrá descansadas a tres de sus principales piezas: Osetkowski, Perry y Kameron Taylor.
Publicidad
Cada uno representa un caso distinto, pero lo más destacado es que tendrán descanso extra cara a la segunda parte de la temporada, en la que el Unicaja tendrá objetivos importantes por los que pelear.
Como ya se informó meses atrás, Kendrick Perry no estará en la convocatoria de Montenegro para los dos partidos de febrero. La idea era que su sustituto fuese Charlie Moore, base del Breogán, para que así lograse el pasaporte comunitario. Sin embargo, este se lesionó de gravedad en la rodilla y su puesto en la lista de la selección balcánica será ocupado por Jonah Radebaugh, escolta del UCAM Murcia, que ya jugó con Montenegro en otras ocasiones.
También tendrá descanso Dylan Osetkowski. Su presencia en la lista de Alemania en la ventana de noviembre dio mucho que hablar, como también la presencia del seleccionador germano, Álex Mumbrú, en Málaga para convencerlo. El californiano no ha querido ir ahora con Alemania y también se reservará para lo que está por venir para el Unicaja.
Además, como se informó esta semana, Kameron Taylor no encontró espacio en ninguna selección europea o africana para así lograr un pasaporte y dejar de ocupar plaza de extracomunitario, como era su idea. Se trata de un asunto importante para el club en términos de planificación, pero habrá que esperar al próximo verano para ver si esto es posible. Su agencia está trabajando en ello.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Calderón
La única convocatoria segura es la de Olek Balcerowski con Polonia. El pívot, que se ha perdido los dos últimos partidos por un virus, estará con su selección en los importantes encuentros ante Lituania y Montenegro. Polonia es última en el grupo H, por lo que puede verse obligada a ganar los dos para estar en el próximo Eurobasket.
De este modo, el Unicaja sólo está pendiente de la lista de España y de si Sergio Scariolo cita a todos los seleccionables. En la ventana anterior el técnico los convocó a todos (Barreiro, Díaz, Pérez y Sima), algo que podría repetirse ahora, aunque no se ha recibido la preselección oficial, algo que sucederá en los próximos días.
Publicidad
A la hora de hablar de convocatorias de jugadores del Unicaja, ya hay que tener en cuenta al canterano Marcus Moller, que ya forma parte de los planes de la selección absoluta de Dinamarca. Moller, que está dominando en Primera FEB con el Unicaja Andalucía, ya estuvo con el conjunto danés en la ventana de noviembre, además con minutos de calidad ante Serbia. Ahora ha vuelto a ser citado y jugará en los partidos ante Georgia y Finlandia. Su selección debe ganar para estar en el Eurobasket.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.