Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué Unicaja veremos esta noche (20.30 horas, Movistar Deportes 1) en el Martín Carpena? La pregunta era un clásico la pasada temporada. Entonces si hubiera habido posibilidad de conocer de antemano la estadística en el tiro exterior se obtenía gran parte de ... la respuesta. El cuadro malagueño parece más reconocible este curso, más fiable, pero tuvo un borrón el miércoles en Alemania (91-78 en un duelo que perdió de veinticuatro).
Después de tres victorias seguidas en la Liga Endesa, el Unicaja busca hoy continuidad a sus éxitos y que lo de Oldenburg se quede en una anécdota. Tiene enfrente a un rival casi remozado en su totalidad para afrontar una temporada en la que la única aspiración es dejar de sufrir tanto como en campañas anteriores, algo fuera de la tradición de un club de cantera con tanto respaldo social y éxitos históricos como el madrileño. Así las cosas, el Estudiantes trata de hacer tabla rasa, ahora dirigido por el serbio Aleksandar Dzikic, un ex del Partizan, del Lietuvos Rytas, el Olimpija Ljubliana y que también ha pertenecido al cuerpo técnico de los Minnesota Timberwolves en la NBA.
Del Estudiantes del pasado curso sólo siguen los nacionales Brizuela, Vicedo y Arteaga, además del joven escolta Sola. Toda la plana de foráneos es nueva, con la dirección del base Pressey (ex del Barcelona), el escolta británico Scrubb, el alero serbio Dangubic y los 'cuatro' Dukan y Kadji, que suele tener mucho peso en la rotación. Completa la remodelación Juan Palacios.
Si algo caracteriza a este Estudiantes es su capacidad realizadora, siendo el sexto con mejor promedio, con 81,8 puntos, con lo que una de las claves de la cita será comprobar si el Unicaja consigue que el desarrolo del mismo se ajuste más a su plan, con un tanteo más bajo. Será determinante también frenar a Brizuela, su 'jugador franquicia', después de comenzar su eclosión la pasada campaña. Máximo anotador español del torneo y tercero global, es también el quinto en valoración.
Lo cierto es que el Estudiantes tiene un comportamiento regular, pues sólo conoce victorias en el Wizink Center y derrotas a domicilio, aunque estuvo cerca de sorprender al Joventut (78-76). El conjunto colegial y el Unicaja ya se vieron las caras en la pretemporada, en el Torneo Ciudad de Getafe, con derrota de las huestes de Casimiro (68-61), pero resulta casi anecdótico, pues los 'cajistas' estaban sin sus internacionales.
El balance histórico del duelo refleja diez victorias del Unicaja en las dieciséis confrontaciones en el Martín Carpena. Alberto Díaz continuará de baja tras la rotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha que se produjo en el partido frente al Valencia, y bien que empieza a notarlo el equipo. Su ausencia el miércoles tuvo mucho que ver en el resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.