Secciones
Servicios
Destacamos
La paliza del Unicaja al Heroes Den Ben Bosch neerlandés el viernes ha entrado de lleno en el capítulo de las estadísticas históricas positivas del equipo. Hay tres conceptos en los que ha igualado sendos récords del equipo en todas sus temporadas en competición oficial: ... el de puntos anotados como local (114), el de mayor diferencia de puntos (56) y el de mejor valoración colectiva, con 159.
El Unicaja, que obtuvo un marcador más propio de la NBA, se quedó muy cerca de un logro muy importante. Nunca pasó de los 114 puntos en su cancha. Los sumó también ante el Delteco Gipuzkoa, el 11 de marzo de 2018, en la jornada vigésima segunda de la Liga ACB. Dejó al cuadro vasco en 88 puntos en una sucesión de canastas sin cuartel, con poco brillo de las defensas.
Nedovic, con 32 puntos y 37 de valoración fue el mejor del cuadro malagueño, que ante el Den Bosch tuvo una actuación más coral, con un reparto muy equitativo de minutos por parte de Ibon Navarro. Kendrick Perry, con 22 puntos y siete asistencias, para 30 de valoración, fue el más destacado en su debut en un partido oficial con la camiseta cajista. Otra diferencia es que en aquel 111-88 al Gipuzkoa hubo veinte triples anotados (más de la mitad de los puntos, sesenta, llegaron desde el perímetro), por los 17/32 del viernes.
El récord de anotación está en los 115 ante el Barcelona (104-115), en un duelo sin prórroga, en el Palau Blaugrana, el 4 de diciembre de 2005 (jornada décima liguera), en una actuación estelar de Marcus Brown, Cabezas y Garbajosa, cuando el Unicaja tenía una plantilla de ensueño.
El segundo récord histórico igualado fue el de los 159 puntos de valoración. Aquel registro ya se consiguió en el 111-76 al Mornar Bar en la Eurocup el 21 de noviembre de 2018, de forma que también es muy reciente. El alero finlandés Sasu Salin, con 25, fue el más valorado entonces.
Finalmente, el Unicaja también igualó la mayor diferencia de puntos en un partido ganado, de 56, lograda antes en el 111-55 al Joventut del 2 de abril de 2011, en la jornada vigésima octava de la Liga ACB. Aquel día destacó especialmente el pívot Nenad Sinanovic, con 19 puntos y 17 rebotes, para 30 de valoración. En el plano opuesto, el conjunto de Los Guindos ha llegado a perder por 51 puntos el 20 de marzo de 1983. Era la etapa del Caja de Ronda, en un 70-121 del Real Madrid en Ciudad Jardín en la jornada vigésima quinta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.