El Unicaja arrancó anoche su partido con una excelente disposición para el contragolpe, a partir de un buen sistema defensivo que mostraba enorme flexibilidad para cerrarse debajo de su aro, sin perder la presión en la línea exterior. Gracias a su buen trabajo atrás, el ... rival falló 14 de sus 18 tiros en el primer cuarto y esa fue la razón fundamental de su ventaja. Como ya ocurrió frente al Madrid, Navarro volvió a utilizar a Nzosa como 'cuatro'. Pasaban los minutos y a los locales les costaba mucho anotar frente a las continuas ayudas de la defensa malagueña. En la otra canasta, el Unicaja tiraba los triples que tenía que tirar, no más, pero sobre todo conseguía muchas canastas fáciles, lo mismo con un alero alto que con Alonso de 'tres'. En la primera mitad, el cuadro malagueño repartió sus 41 puntos en 26 en la pintura y 15 desde el triple, lo que confirma las últimas tendencias, que insisten en que lo mejor es tirar cerca del aro o de tres, porque otro tipo de tiro parece poco rentable.

Publicidad

Después del descanso, era el cuadro malagueño, otra vez con tres hombres altos, el que sufría una barbaridad para anotar, con el agravante de que su defensa también se vino abajo. Navarro retiró a Barreiro y Bouteille y prefirió jugar con hombres más pequeños, pero el partido amenazaba con cambiar. Afortunadamente, la defensa logró reorganizarse, pero el ataque visitante era muy pobre y quedó en manos de Mooney, quizás por su incapacidad para proporcionar ventajas a sus compañeros. Desde el banquillo había que hacer algo y Navarro, manos a la obra, le puso a Mooney un base al lado, recolocó a Barreiro como 'cuatro' y volvió a quedarse sin hombre alto en el perímetro. El Unicaja retomó el control, llegaron otra vez los triples y se recuperó el optimismo.

Terminado el encuentro hay que celebrar que el equipo ahora tiene muchas armas diferentes, que ha cambiado totalmente atrás y que selecciona muchos mejor sus tiros, quizás por esto pudo ganar ayer muy claramente sin Fernández, con solo cinco puntos de Brizuela y ninguno de Bouteille.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad