Los jugadores del Unicaja hacen piña antes del partido ante el Andorra. ÑITO SALAS

El Unicaja se queda sin colchón

De ser el equipo que mejor lo tenía para hacerse con la octava plaza ha pasado a no depender de sí mismo para jugar el 'play-off'

Viernes, 14 de mayo 2021, 00:51

La temporada del Unicaja se acabará el domingo 23 de mayo salvo gesta inesperada del equipo malagueño. El conjunto cajista está obligado a ganar los tres partidos de la fase regular que le faltan por disputar si no quiere estar de vacaciones en plena ... primavera. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos han dilapidado sus opciones de jugar la fase por el título, lo que afeará más todavía una campaña desastrosa del club de Los Guindos tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Publicidad

Tras perder el miércoles en el Carpena frente al Andorra ya no depende de sí mismo para jugar el 'play-off'. Hace una semana era el equipo que mejor lo tenía para hacerse con la octava plaza, la última que todavía no tiene dueño para jugar la fase final, pero ha sido incapaz de reaccionar y de mostrar el tono competitivo que requería la situación. El equipo está sobrepasado por los acontecimientos y es víctima de su mala y endeble estructura.

Antes de viajar mañana a Vitoria para jugar el choque aplazado ante el Baskonia, es undécimo con 15 triunfos y 18 derrotas, su peor clasificación a estas alturas de la temporada en la historia reciente. Además del choque ante el Baskonia, le queda por jugar frente al Gipuzkoa y el Real Madrid. Ya no le vale ni el pleno y alcanzar los 18 triunfos, pues el Andorra le ha ganado el 'average' y podría sacarle una victoria si supera a domicilio al UCAM Murcia este sábado en partido aplazado (18.15 horas). Este choque es crucial para los intereses del Unicaja y le favorece una victoria del conjunto local. Sólo esto revitalizaría sus opciones. Los andorranos tienen un calendario más asequible ante el Joventut y el Gipuzkoa.

Pero hay más, el Gran Canaria y el Andorra tienen una victoria más que el Unicaja (16) y ninguno juega este fin de semana. A los canarios les quedan dos partidos (Valencia y Betis) y el cuadro catalán ya sólo tiene que medirse al Baskonia la semana que viene. El Unicaja le tiene ganado el 'average' al Gran Canaria, pero lo tiene perdido con el Manresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad