El Unicaja recibirá al Baskonia a las 12.30 horas, en un encuentro que es también una oportunidad para dar un golpe en la mesa y enderezar su rumbo tras caer la pasada semana en Fontajau. Probará en su casa, el Carpena, la mejoría del ... cuadro vitoriano, que llega con un balance reciente de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, algunas de mucho peso en la Euroliga. Este encuentro entre gallos de la ACB será retransmitido en el dial 7 de Movistar Plus.
Publicidad
Ibon Navarro recuperó a Barreiro y a Kravish el miércoles ante el Manisa, en la Champions, y cuenta con la única baja confirmada de Melvin Ejim, que arrastra problemas en el sóleo y su presencia cara a la Copa de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzará en menos de dos semanas, está en el aire. Killian Tillie no se entrenó ayer porque se encontraba enfermo y su disponibilidad no estará clara hasta el último momento. Es duda. El técnico del Baskonia, Pablo Laso, en cambio, recupera a Sedekerskis y salvo contratiempo de última hora podrá elegir entre todos sus hombres.
El cuadro malagueño llega en un momento raro, tras caer de forma sorprendente ante el Girona (91-85) y de ganar, con más resistencias de las esperadas, al Manisa (91-73) en la Champions. Y todo eso tras imponerse al Valencia en un partido frenético que le sirvió para asaltar el liderato. El Baskonia venció el jueves al Barcelona (88-86) en la Euroliga, en un partido al que no le perdió la cara hasta el final para terminar rematándolo con una excelente jugada de pizarra. Antes había ganado a Panathinaikos, Breogán y Lleida, y había perdido frente al Real Madrid.
El equipo viajará a Málaga con la flechita hacia arriba, inmersos en una dinámica ascendente tras un primer tramo de la temporada en el que han rendido por debajo de las expectativas. Cuenta con una amplia plantilla en la que el impacto de Forrest, de Baldwin, de Rogkavopoulos y Moneke está siendo muy grande, y en la que figura un Markus Howard que, aunque más irregular esta temporada, tiene la capacidad de sorprender y ser determinante en cualquier escenario. El estadounidense es, por el momento, el mejor triplista de la Liga, promediando 2,8 canastas de tres puntos por partido.
Publicidad
Con vistas a a Copa y a la parte alta de la tabla, donde el Unicaja cayó del primero al tercer puesto tras su última derrota, para el equipo malagueño sería importante sumar un nuevo triunfo, a fin de no descolgarse de la lucha por los primeros puestos y de depurar sensaciones cara a la competición del 'KO.' Eso sí, Ibon Navarro ya avisó de los resultados «raros» que suelen darse entre los equipos clasificados en las semanas previas a la competición, cuando ya ha llegado el corte. La próxima piedra en el camino será el Baskonia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.