Los jugadores del Unicaja, antes de un desplazamiento del equipo. UNICAJA B. FOTOPRESS

El elevado precio de los chárters, gran ‘handicap’ para los viajes a la Final Four

Fletar un desplazamiento privado cuesta entre 120.000 y los 300.000 euros dependiendo del avión; se disparan los precios de los vuelos regulares

Jueves, 4 de abril 2024, 13:01

El Unicaja lleva ya días planificando la posible presencia en la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado. La victoria en el primer encuentro de cuartos de final ante el Promitheas acerca al equipo al torneo que decidirá al campeón.

Publicidad

La principal preocupación ... del club malagueño es a día de hoy cómo organizar el desplazamiento para sus aficionados. La compañía Air Serbia ha abierto un dispositivo especial para la semana de la Final Four con tres vuelos directos antes de que comiencen los partidos, el 22, 23 y 25 de abril, además de un cuarto el domingo 28 con llegada a la capital serbia a las 16.10 horas con margen suficiente para llegar al pabellón en caso de una hipotética presencia del Unicaja en la final. El problema es el precio de estos vuelos regulares, pues el más barato cuesta 382 euros (ida y vuelta), cuando hace un par de semanas era cuatro veces más barato. El precio se incrementa a medida que el vuelo elegido está más cerca del arraque del torneo...

En caso de que el Unicaja logre la clasificación para la Final Four, el equipo se desplazará el martes 23 a las 13.00 horas y llegará a Belgrado a las 16.10, pues tiene compromisos que cumplir con la FIBA desde el miércoles.

El Unicaja está explorando la posibilidad de fletar un vuelo chárter, quizá dos o 'chartear', alguno de Air Serbia, pero los precios se han disparado. El más barato, un avión pequeño, cuesta 120.000 euros, mientras que otro con capacidad para 250 personas superaría los 300.000. El precio del billete para los aficionados podría resultar incluso más caro que el vuelo regular. La sede elegida por la FIBA genera complejidad para que los aficionados se desplacen, así que es previsible una pobre presencia de las distintas hinchadas en la cita que decidirá al campeón de la Champions.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad