Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza a aflorar la letra pequeña del acuerdo entre el Unicaja y la FIBA para que el equipo malagueño dispute la Champions League la próxima temporada. El club cajista ha firmado un contrato por tres temporadas, que sin embargo está condicionado por su papel en la Liga ACB. Se trata de una medida con la que la Federación Internacional trata de fomentar la competencia en los torneos nacionales que la respaldan.
Lo más llamativo de ese contrato es que el Unicaja quedará fuera de la Champions League de la temporada 2022-2023 si la siguiente campaña no acaba la Liga ACB entre los nueve primeros, según apuntó el portal Encestando.es. Fuentes consultadas por SUR confirmaron estas condiciones. Del mismo modo, la cantidad a percibir también estará condicionada por su papel en la ACB. Comenzaría con un tope de 250.000 euros por quedar entre los cuatro primeros e iría descendiendo según la clasificación. Si el Unicaja acaba la fase regular por debajo del octavo puesto mantendrá la invitación, pero no cobrará nada. A esta cantidad habría que sumar el dinero que la FIBA establece por disputar cada fase del torneo. Las mismas fuentes indicaron que el dinero a percibir era algo superior a lo mencionado por la citada web.
Desde fuera puede parecer un objetivo fácil de cumplir, pero el riesgo es evidente. El Unicaja no acabó entre los ocho primeros en las dos últimas temporadas. Esta campaña ha sido undécimo y en la anterior, la que se decidió con una fase final tras el parón por el confinamiento, era noveno. De hecho, jugó aquel torneo celebrado en Valencia tras las gestiones del club al más alto nivel y que hicieron que la ACB ampliase el número de equipos participantes de ocho a doce. Cara al futuro, el Unicaja va a tener menos presupuesto y esto puede afectar también a su potencial deportivo, por lo que acabar entre los ocho primeros va a ser más complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.