Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja parece que ya tiene al elegido para completar el juego interior hasta el final de la temporada. El club cajista está pendiente de la firma del contrato con el estadounidense Cameron Oliver, de 2,03 metros y 25 años que milita en el ... equipo vinculado de Los Ángeles Lakers en la Liga de Desarrollo.
Oliver responde al perfil que demanda Ibon Navarro por su potencia física y capacidad para jugar tanto de cinco y de ala-pívot. Es un jugador que tiene experiencia en el baloncesto europeo tras pasar por la liga de Israel. Ahora milita en el South Bay Lakers, el equipo vinculado de Los Ángeles Lakers en la Liga de Desarrollo. La idea del Unicaja es anunciar su incorporación en los próximos días.
Al parecer el club cajista está apostando fuerte, pues las pretensiones económicas del jugador son elevadas. Se habla de un salario que rondaría los 70.000 dólares al mes, a lo que habría que añadir unos 50.000 para liberarlo del acuerdo que tiene con su actual equipo. Otras fuentes indicaron que las cantidades serían menores y que se ajustan a lo que el Unicaja puede pagar. El club ha tomado la delantera a otros equipos de la Liga que también se habían fijado en Oliver.
Noticia Relacionada
La idea del Unicaja es que Oliver este en Málaga lo antes posible para que pueda estar en el encuentro contra el Murcia del próximo 5 de marzo y que hasta entonces se adapte al equipo. La dirección técnica del club ha explorado distintas propuestas en las últimas semanas, aunque esta es la que más se ajusta a lo que quiere Ibon Navarro. Un jugador de perfil físico con cierto rango de tiro y que incluso podría actuar como 'cinco', de hecho durante su etapa en el Cairns Taipans de la Liga Australia ejercía como 'center'.
Cameron Oliver promedia 12,7 puntos y 7,8 rebotes en los once partidos que ha jugado en la Liga de Desarrollo después de haber firmado algunos contratos temporales en los últimos meses con franquicias de la NBA, el último con los Atlanta Hawks.
La mejor temporada de su carrera fue la 2019-2020, cuando militó en el Ness Ziona de Israel. Allí firmó unos impresionantes 20 puntos 9 rebotes y 2 tapones en nueve partidos. Esto provocó que clubes de la Euroliga como el Maccabi se planteasen su fichaje, pero finalmente regresó en la liga de Australia en la que continuó casi en los mismos guarismos: 17.3 puntos en 9.9 nueve rebotes de media en los 24 partidos que disputó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.