Sima trata de machacar en un partido contra el Barcelona la pasada campaña. LOF

El Unicaja no negociará por Yankuba Sima y hace dudar al Gran Canaria

El equipo canario está al tanto de las intenciones cajistas y podría evaluar ya otras opciones en lugar del pívot internacional

Juan Calderón

Málaga

Miércoles, 3 de julio 2024, 00:02

El Unicaja no hará concesiones en lo referente a Yankuba Sima. El club cajista está decidido a retener al internacional español en caso de que este presente una oferta de otro equipo de la Liga Endesa. Como se ha venido informando desde hace un mes, ... el Gran Canaria pretende su fichaje, pero no lo va a tener fácil.

Publicidad

El club de Las Palmas ya sabe que la intención de la entidad malagueña es igualar cualquier oferta que se llegue a plantear y esto puede hacer que desista de pujar por Sima, que no ve con buenos ojos la idea de continuar en Málaga por cuestiones deportivas.

El Dreamland Gran Canaria ofrece a Sima un rol más importante, que el que presumiblemente tendría en Málaga la próxima campaña. El catalán entiende que con Kravish como hombre de máxima confianza de Ibon Navarro y ante la llegada de Olek Balcerowski, él va a pasar a ser el tercer pívot en la rotación. No es una cuestión de dinero, sino de minutos.

Es por esto que las negociaciones planteadas por el Unicaja con su agente no han llegado a buen puerto. El club cajista le puso encima de la mesa un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, pero no se concretó un acuerdo y por eso fue incluido en el listado de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Si llega alguna oferta por él, la igualará.

Publicidad

La razón es que Ibon Navarro quiere tener una plantilla con seis jugadores que tengan licencia de cupo de formación, para así evitar descartar a alguno de los extranjeros del equipo en los encuentros de la Champions, donde son obligatorios cinco fichas de este tipo.

En caso de que Sima finalmente no alcance un acuerdo de renovación y no quiera seguir en Málaga con el rol que se plantea, la opción para él pasa por marcharse fuera de España, donde el derecho de tanteo de la Liga ACB carece de validez. Hay que recordar que antes de jugar en el Unicaja pasó media temporada en el Reyer Venezia y el club cajista tuvo que pagar una compensación al Baxi Manresa cuando decidió ficharlo como recambio de Augusto Lima cuando este se lesionó en la rodilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad