Killian Tillie, en un partido con los Grizzlies. NBA
Fichajes

El Unicaja ultima el fichaje de Killian Tillie para completar su rotación interior

El ala-pívot francés volvió a jugar el mes pasado en la Liga de Verano de la NBA después de más de dos años y medio lesionado

Juan Calderón

Málaga

Jueves, 8 de agosto 2024, 21:44

El Unicaja necesita un ala-pívot para completar su rotación interior y se ha fijado en Killian Tillie, de 26 años y 2,08 metros. ... El jugador francés se encuentra sin equipo después de que haya estado más de dos años lesionado por problemas de tobillo y de espalda. Las conversaciones están muy avanzadas y se espera que se pueda concretar un acuerdo en las próximas horas para que el jugador esté en Málaga para pasar el reconocimiento médico y comenzar la pretemporada.

Publicidad

El Unicaja lleva varios días negociando con Tillie y sus agentes. En principio la idea es un contrato por una campaña, si bien el acuerdo podría contemplar una segunda campaña opcional en función del rendimiento del jugador, que es algo clave por sus antecedentes de lesiones. Fuentes del Unicaja reconocieron la buena dirección de las gestiones. Todo parecía perfilado hace dos días, pero las buenas actuaciones del jugador en la Liga de Verano con los Celtics provocaron que varios equipos se planteasen ofrecerle un contrato 'two way', algo que arruinó las intenciones del Unicaja. Sin embargo, el jugador no termina de verlo claro porque considera que no va a jugar lo que necesita y ahora ve bien dar el salto a Europa.

Tillie fue uno de los mejores proyectos de su generación y es hermano de Kim, exjugador del Baskonia y Murcia, entre otros equipos. Se formó en la Universidad de Gonzaga, donde fue compañero del canterano cajista Domantas Sabonis y desde donde dio el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies, con los que jugó dos temporadas hasta que las lesiones frenaron en seco su carrera.

Después de un largo periodo en el dique seco, el pasado 13 de julio volvió a las pistas con los Boston Celtics para jugar en la Liga de Verano de la NBA después de 851 días. A pesar de ese largo parón, las impresiones han sido excelentes y Killian Tillie ha ofrecido un buen nivel. Se trata de un ala-pívot de gran técnica individual y un excelente lanzamiento de tres puntos. Esta polivalencia es lo que interesa al Unicaja, que ya negocia su incorporación.

Publicidad

Sus buenas actuaciones en la Liga de Verano con los Celtics han provocado que tanto el equipo de Boston, como su anterior club, los Grizzlies, valoren darle una segunda oportunidad. Ahora bien, Tillie sabe que en la NBA los minutos estarán caros para él y ahí surge la opción del Unicaja, que le dejaría abierta la puerta de regreso a la Liga estadounidense llegado el momento. «Sólo quiero jugar. Quiero demostrar que estoy sano y que no he perdido nada de mi juego», dijo el francés en unas declaraciones recogidas por BeinSports. El Unicaja puede ser su siguiente destino para relanzar su carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad