Ver 16 fotos

Sima tapona a Pustovyi en un lance del partido. ÑITO SALAS

Un Unicaja imperial barre al UCAM Murcia y roza la Final Four

El equipo malagueño dominó por completo en una exhibición de energía y juego colectivo en un partido con mucha tensión al final

Martes, 4 de abril 2023, 22:58

El Unicaja roza ya la Final Four de la Champions League después de una actuación imperial ante el UCAM Murcia en el primer partido de la serie de cuartos de final que les enfrenta (83-67). El conjunto malagueño no dio cuartel a un rival ... que careció de argumentos para responder al planteamiento táctico y físico de los de Ibon Navarro. Fue un monólogo desde el principio a un final feo por los desplantes del equipo murciano a la grada y por exceso de tensión en un partido que ya estaba decidido. Sobraron muchas cosas del último cuarto. Seguramente es sólo un anticipo de lo que al Unicaja le espera el próximo miércoles en Murcia y hará bien en centrarse en su buen baloncesto que es lo que le llevará a la Final Four. De momento, ha dado el primer golpe de forma contundente.

Publicidad

La puesta en escena del Unicaja fue la que precisaba el partido. El nivel de intensidad y defensa de los jugadores del equipo malagueño fue superlativo desde el salto inicial y esto impidió que el Murcia pudiese casi respirar. El ritmo era frenético en cada acción y el cuadro cajista sacó de la pista a su rival en los primeros instantes con un Brizuela imparable. En el atractivo duelo con McFadden, el vasco ganó de calle con ocho puntos en el primer cuarto. Si el ataque malagueño era bueno, su defensa era mejor todavía. Lo intentó el Murcia con McFadden y Anderson, sus mejores armas para provocar desajustes, pero ninguno funcionó. Cada falló del conjunto de Sito Alonso, que no tardó en ser sancionado con una técnica, era castigada con una canasta del Unicaja. Por si fuera poco, el nivel de acierto del equipo visitante era bajísimo y el resultado fue un 23-10 al final del primer cuarto.

El rodillo del Unicaja no paró y eso que el Murcia logró alguna canasta rápida, pero la velocidad y la solidez de los de Ibon Navarro era muy superior. La segunda unidad del Unicaja desniveló más todavía el partido con esa dupla interior tan buena que formaron Osetkowski y Will Thomas. El de Baltimore, al que Ibon Navarro venía reservando, dio un recital de capacidad para competir. Se le fichó para estos partidos, para estas situaciones y nunca defrauda. Pero el que marcó diferencias en los dos lados del campo fue Barreiro. El gallego se pegaba por cada rebote y a eso añadió ocho puntos con dos triples incluidos. La suma de todo esto dio como resultado una diferencia que no paraba de crecer y que Carter alimentó jugando de base y dando asistencias por la lesión de Alberto Díaz. El Unicaja llegó al descanso como quería, ganando 45-27 y con el partido medio roto.

Unicaja | 83
UCAM Murcia | 67

 
ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Unicaja | 83

 
 Min.Punt.Reb.Asist.
 Dylan Osetkowski15:23311
 Melvin Ejim18:01441
 Tyler Kalinoski17:11321
 Jonathan Barreiro10:04831
 Darío Brizuela23:471933
 Alberto Díaz7:04001
 Tyson Carter20:52433
 Nihad Djedovic18:271032
 Will Thomas20:39842
 David Kravish15:39830
 Kendrick Perry17:06932
 Yankuba Sima15:48730

UCAM Murcia | 67

 
 Min.Punt.Reb.Asist.
 Travis Trice15:06631
 Ryan Luther20:22520
 Tomás Bellas10:09011
 Nemanja Radovic21:381050
 Thad McFadden21:57921
 Artem Pustovyi17:091131
 Jordan Sakho10:00040
 Ilimane Diop11:03641
 James Anderson18:28312
 David Jelinek17:45501
 Sadiel Rojas21:38340
 Rati Andronikashvili14:45932

Si el Murcia estaba pensando en la remontada, el equipo malagueño se lo quitó de la cabeza en un suspiro. No es que sólo mantuviese el nivel de energía de los primeros 20 minutos, es que lo mejoró. Como su defensa era perfecta y controlaba el rebote, podía correr a sus anchas y esto le permitió ampliar la ventaja hasta los 24 puntos (54-30). El conjunto murciano estaba desbordado y lo único que pudo hacer es protegerse con una zona que tampoco le dio resultado porque Perry, Kalinoski y Brizuela la desmontaban como querían. La anotación se ralentizó algo, pero el marcador seguía confirmando la gran superioridad local: 68-45.

Publicidad

El partido se afeó en el último cuarto. Barreiro fue descalificado por una acción con Rojas, que también hizo méritos para irse al vestuario, pero antes protagonizó feas faltas que tuvieron poco castigo. El Unicaja no perdió el norte de lo que tenía que hacer y siguió martilleando a un rival que había perdido sus opciones hacía tiempo, pero que seguía batallando como podía. Esos minutos de tensión, con el banquillo visitante desplatando a la grada es un anticipo de lo que será el partido de la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad