El Unicaja continúa celebrando los treinta años de la fusión entre el Caja da Ronda y el Mayoral Maristas. Dentro del programa diseñado para recordar el crecimiento del club desde entonces, anoche se celebró una mesa redonda en la que se recordó la final de ... Liga de 1995 contra el Barcelonba.
Publicidad
Alfonso Reyes, Curro Ávalos, Dani Romero y Manolo Rubia rememoraron la evolución de aquel equipo que bajo la dirección de Javier Imbroda, fallecido el año pasado. Bajo la moderación del periodista Justo Rodríguez, los tres exjugadores, además de Rubia, entonces delegado del equipo, fueron desgranando recuerdos y anécdotas.
El exdirector deportivo del Unicaja destacó la importancia de Javier Imbroda para que el equipo lograse una mentalidad ganadora, pues había mejores plantillas que aquella en la Liga ACB. "Terminamos la Liga ACB segundos teniendo en cuenta que había equipos como el Real Madrid, Baskonia o Estudiantes que estaban muy por encima de nosotros. Los jugadores se lo fueron creyendo hasta el punto de que nos plantamos en la final de forma sobrada tras ganarle al Manresa y al Estudiantes. Recuerdo que había jugadores muy buenos en esos equipos y nosotros competíamos con gente ciertamente desconocida. Vosotros -en refencia a Romero, Reyes y Ávalos-, se lo teníais que demostrar todo a Javier en el día a día, y él lo conseguía", dijo. La sala de la Sociedad Económica de Amigos del País volvió a estar llena para la segunda de las mesas redondas organizadas por el club.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.