Secciones
Servicios
Destacamos
La hoja de ruta del Unicaja para lograr el segundo título de este 2024 ya está trazada. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hizo público este martes la composición de los grupos de la Copa Intercontinental que se celebrará en Singapur del 12 al 15 de septiembre y en la que competirá el Unicaja como campeón de la Basketball Champions League.
El conjunto malagueño tendrá como rivales a dos campeones, los de la Champions League de Asia y África. El cuadro cajista quedó encuadrado en el grupo A junto al Al Riyadi libanés y al Petro de Luanda angoleño. Se trata de dos rivales accesibles para el equipo que dirige Ibon Navarro que es con diferencia el más potente de los seis que competirán por el título.
En la otra parte del cuadro, en el grupo B, están el Quimsa argentino, campeón de la FIBA Américas, además de un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA todavía por confirmar y el Tasmania JackJumpers campeón de la Liga de Australia. De este modo, sólo queda por confirmar el orden de los partidos, algo que se conocerá el próximo día 26 mediante sorteo. Los dos primeros de cada grupo accederán directamente a la final y también habrá partidos por el tercer y quinto puesto.
«La Copa Intercontinental FIBA es una experiencia global única en el baloncesto de clubes, pero la 34ª edición marcará un hito notable en la historia del baloncesto. Singapur, que marcó el comienzo de la nueva era de la competición el año pasado, también proporcione el escenario para su expansión a Oceanía y para la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de la FIBA», comentó el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.