

Secciones
Servicios
Destacamos
Las entradas se han agotado desde hace semanas y, ¿puede ser el Unicaja-Real Madrid del domingo 17 (a las 18.30 horas) el duelo ... liguero más esperado de la temporada? Todo apunta a que el choque podría ser una lucha a cara de perro por el liderato, pero para ello el cuadro malagueño y el Real Madrid han de sacar adelante (más improbable sería que ambos perdieran) sus respectivos duelos de este fin de semana.
El Unicaja actúa mañana (18.00 horas, Movistar Deportes) como visitante, pero lo hace en una cancha más propicia, la del Río Breogán, que ocupa ahora zona de descenso. En casa, su balance es de cuatro victorias y siete derrotas, y sólo ha ganado allí al Joventut (85-77), el Casademont Zaragoza (82-77), el Covirán Granada (85-79) y el Básquet Girona (93-75). La racha del conjunto que entrena Ibon Navarro, que ha sacado adelante dieciocho de sus últimos diecinueve partidos en la Liga Endesa (sólo cedió por 85-81 en Badalona), invita a ser optimista.
También con el Real Madrid, que recibe este domingo (12.30 horas, Movistar #Vamos) al Lenovo Tenerife. Pese a que el cuadro canario es de los rivales más duros posibles, los blancos sólo han cedido en un partido de locales en la Liga ACB, y fue ante el Unicaja (93-99) el 19 de noviembre.
Entonces el Real Madrid había jugado dos partidos de Euroliga entresemana y a lo acusó en los dos cuartos finales. Esta vez sólo ha tenido que jugar ante el Fenerbahçe anoche, y además el Tenerife también tuvo compromiso europeo, el miércoles con un apurad triunfo ante el Hapoel Jerusalen en la Champions.
Si se da la lógica y el Unicaja y el Real Madrid ganan este fin de semana, el liderato se resolverá el domingo 17, cuando el cuadro malagueño dependería de sí mismo para alzarse con ese puesto de privilegio, que permite encarar cualquier eliminatoria de los 'play-off' con factor cancha y cruzarse en cuartos de final con el octavo.
Actualmente el Real Madrid tiene un +259 en el 'basket average' y el Unicaja, un +250, pero esto es irrelevante si el Unicaja llega al duelo con un triunfo menos y lo gana. Entonces se situará automáticamente en cabeza, ya que se cuentan sólo los dos duelos celebrados entre ellos para deshacer el empate (ambos tendrían ya 21 triunfos y 4 derrotas) y se dio el referido 93-99 en Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.