Después de hollar con éxito la cumbre de la competición, al tomar el Palau Blaugrana y dejar al líder de la Liga Endesa y de la Euroliga en sus cifras de anotación más bajas de la temporada (63 puntos), se repite la eterna duda en ... torno a este Unicaja, que ahora le toca empezar el descenso de la cima recibiendo este domingo (12.30 horas, Movistar Deportes 1, dial 54) a un peligrosísimo Lenovo Tenerife. Será toda una prueba de consistencia, una vez confirmado que este equipo es capaz de lo mejor y lo peor. Además, con una rotación reducida a diez efectivos por las lesiones.
Publicidad
Y es que la proeza del Jueves Santo en Barcelona dejó víctimas colaterales. Suárez, pese a que estuvo poco tiempo en la cancha, tiene un problema muscular en el gemelo izquierdo, y Abromaitis, un fuerte golpe en un pómulo sufrido ante Francis Alonso. Ambos serán baja, y se teme que Alberto Díaz, con molestias en el adductor izquierdo que le hicieron no viajar a tierras catalanas, no llegue aún a tiempo.
A esos problemas se le suma que los jóvenes Saint-Supéry y Folgueiras, los primeros de la fila para tapar huecos, no están disponibles al estar participando en un torneo júnior en Liubliana (Eslovenia) que organiza la Euroliga, con lo que Ibon Navarro deberá tirar de otros jóvenes del EBA, quizás de José Roberto Tanchyn, ante las posibles carencias en el puesto de 'cuatro'.
Aunque curiosamente al Unicaja le ha ido mejor en su rendimiento una rotación más corta, no lo va a tener fácil ante un Lenovo Tenerife lanzado. Lleva un excelente abril después de eliminar al Tofas Bursa en la Champions y meterse en la Final Four de Bilbao, y tras ganar, en la ACB, al Real Madrid (72-59), Breogán (96-78) y Fuenlabrada (87-74), a este último el jueves. Se benefició de los tropiezos de sus rivales directos para situarse cuarto en la clasificación (18-10 de balance), y su objetivo ahora es jugar como cabeza de serie los 'play-off' por el título.
Publicidad
Su racha es nada menos que sólo dos derrotas entre las doce últimas citas en la Liga Endesa, y llega sin bajas y con una plantilla compensadísima, en la que destacan su acierto en el tiro. Es el que más triples anota (10,3 por choque), con el tercer mejor porcentaje de lanzamiento exterior (37,26%), y el más eficaz en tiros de dos (56,92%) y libres (80,77%). Además, comparte mucho su juego de ataque con dos especialistas como Huertas y Fitipaldo (en total, es tercero en asistencias en la Liga, con 17,25).
Únicamente en el puesto de alero parece algo más floja una plantilla muy amplia y que cuenta con el morbo añadido de la presencia de cuatro excajistas: Shermadini, Wiltjer, Salin (en gran estado de forma el finlandés) y Dejan Todorovic.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.